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dc.contributor.advisorLedesma Cuadros, Mildred Jénica
dc.contributor.advisorMuñoz Ledesma, Sabino
dc.contributor.authorBringas Usquiano, Elizabeth del Rosario
dc.date.accessioned2023-02-21T15:30:00Z
dc.date.available2023-02-21T15:30:00Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/106999
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar el efecto del programa “Kolybri” en la mejora de la conciencia fonológica en los estudiantes de una institución educativa de inicial Lima Este - 2022. La investigación es de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, diseño experimental, nivel cuasi experimental, método hipotético deductivo. La muestra fue conformada por 54 estudiantes de preescolar, de un total de 85, utilizando la técnica del test, cuyo instrumento fue la prueba de evaluación de la conciencia fonológica, administradas al grupo control y experimental, en dos momentos (pre test y pos test); la validez y confiabilidad del instrumento se demostró en las investigaciones anteriores garantizando el estudio. Los resultados demostraron que la aplicación del programa, los niveles mejoraron en el grupo experimental, de logro destacado que se encontraba en 11.1% al inicio, pasando al 85.2%; en comparación del grupo control, donde los niveles no variaron del nivel de logro destacado 3.7% que se encontraba al inicio permaneció 3.7%; significando que la aplicación del programa tiene efectos de mejora. Concluyendo que el programa “Kolybri” mejora la conciencia fonológica en los estudiantes de una institución educativa inicial, de Lima Este - 2022, donde el nivel de significancia de la prueba de U de Mann-Whitney p=0.000<0.05.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectFonologíaes_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.titlePrograma “Kolybri” en el desarrollo de la conciencia fonológica en estudiantes de una institución educación inicial, Lima Este - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni09936465
renati.advisor.dni07744062
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6366-8778es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6629-7802es_PE
renati.author.dni08852835
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorRivera Arellano, Edith Gissela
renati.jurorMuñoz Ledesma, Sabino
renati.jurorLedesma Cuadros, Mildred Jénica
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


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