Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa “Kolybri” en el desarrollo de la conciencia fonológica en estudiantes de una institución educación inicial, Lima Este - 2022
dc.contributor.advisor | Ledesma Cuadros, Mildred Jénica | |
dc.contributor.advisor | Muñoz Ledesma, Sabino | |
dc.contributor.author | Bringas Usquiano, Elizabeth del Rosario | |
dc.date.accessioned | 2023-02-21T15:30:00Z | |
dc.date.available | 2023-02-21T15:30:00Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/106999 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el efecto del programa “Kolybri” en la mejora de la conciencia fonológica en los estudiantes de una institución educativa de inicial Lima Este - 2022. La investigación es de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, diseño experimental, nivel cuasi experimental, método hipotético deductivo. La muestra fue conformada por 54 estudiantes de preescolar, de un total de 85, utilizando la técnica del test, cuyo instrumento fue la prueba de evaluación de la conciencia fonológica, administradas al grupo control y experimental, en dos momentos (pre test y pos test); la validez y confiabilidad del instrumento se demostró en las investigaciones anteriores garantizando el estudio. Los resultados demostraron que la aplicación del programa, los niveles mejoraron en el grupo experimental, de logro destacado que se encontraba en 11.1% al inicio, pasando al 85.2%; en comparación del grupo control, donde los niveles no variaron del nivel de logro destacado 3.7% que se encontraba al inicio permaneció 3.7%; significando que la aplicación del programa tiene efectos de mejora. Concluyendo que el programa “Kolybri” mejora la conciencia fonológica en los estudiantes de una institución educativa inicial, de Lima Este - 2022, donde el nivel de significancia de la prueba de U de Mann-Whitney p=0.000<0.05. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Fonología | es_PE |
dc.subject | Lectura | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.title | Programa “Kolybri” en el desarrollo de la conciencia fonológica en estudiantes de una institución educación inicial, Lima Este - 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 09936465 | |
renati.advisor.dni | 07744062 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6366-8778 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6629-7802 | es_PE |
renati.author.dni | 08852835 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Rivera Arellano, Edith Gissela | |
renati.juror | Muñoz Ledesma, Sabino | |
renati.juror | Ledesma Cuadros, Mildred Jénica | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [301]