Estilos de crianza y procrastinación académica en estudiantes del VII ciclo de una institución educativa pública de Pichanaqui – Chanchamayo, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como propósito determinar el nivel de correlación
entre estilos de crianza y procrastinación académica en estudiantes del VII ciclo de
una institución educativa pública de Pichanaqui – Chanchamayo, 2022. Se
desarrolló una investigación de tipo básica, con un diseño no experimental
correlacional, teniendo una muestra de 50 estudiantes con asistencia regular de 3º,
4º y 5º de secundaria con edades de 14 a 16 años de colegio público de la zona de
Pichanaqui, 2022. La técnica empleada fue el cuestionario acerca de estilos de
crianza y procrastinación académica. Obteniendo como resultado la existencia de
una correlación positiva baja con 0,338 de coeficiente de correlación entre el estilo
de crianza y procrastinación académica, por lo que se infiere que el estilo de crianza
parental influye en la procrastinación académica. Se concluye que el estilo de
crianza influye en la procrastinación académica de los estudiantes, indicando que
a mayor estilo de crianza más procrastinación académica.
Colecciones
- Ate [395]