Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos de crianza y procrastinación académica en estudiantes del VII ciclo de una institución educativa pública de Pichanaqui – Chanchamayo, 2022
dc.contributor.advisor | Alza Salvatierra, Silvia Del Pilar | |
dc.contributor.advisor | Gonzales Sánchez, Araceli Del Carmen | |
dc.contributor.author | Aylas Leon, Hilda Gloria | |
dc.date.accessioned | 2023-02-21T16:56:25Z | |
dc.date.available | 2023-02-21T16:56:25Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/107017 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como propósito determinar el nivel de correlación entre estilos de crianza y procrastinación académica en estudiantes del VII ciclo de una institución educativa pública de Pichanaqui – Chanchamayo, 2022. Se desarrolló una investigación de tipo básica, con un diseño no experimental correlacional, teniendo una muestra de 50 estudiantes con asistencia regular de 3º, 4º y 5º de secundaria con edades de 14 a 16 años de colegio público de la zona de Pichanaqui, 2022. La técnica empleada fue el cuestionario acerca de estilos de crianza y procrastinación académica. Obteniendo como resultado la existencia de una correlación positiva baja con 0,338 de coeficiente de correlación entre el estilo de crianza y procrastinación académica, por lo que se infiere que el estilo de crianza parental influye en la procrastinación académica. Se concluye que el estilo de crianza influye en la procrastinación académica de los estudiantes, indicando que a mayor estilo de crianza más procrastinación académica. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Procrastinación | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Estilos de crianza y procrastinación académica en estudiantes del VII ciclo de una institución educativa pública de Pichanaqui – Chanchamayo, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 18110381 | |
renati.advisor.dni | 06673412 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7075-6167 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0028-9177 | es_PE |
renati.author.dni | 44820360 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Garro Aburto, Luzmila Lourdes | |
renati.juror | Gonzales Sánchez, Aracelli Del Carmen | |
renati.juror | Alza Salvatierra, Silvia Del Pilar | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Ate [411]