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dc.contributor.advisorDe La Cruz Vega, Sleyther Arturo
dc.contributor.authorHidalgo Bruna, Mario
dc.date.accessioned2023-02-21T17:41:47Z
dc.date.available2023-02-21T17:41:47Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/107033
dc.description.abstractEsta investigación tiene como principal objetivo determinar la estabilización de suelos con aditivo Terrasil para el mejoramiento de carretera afirmada Patapampa – Apissi, Arapa, Azángaro, Puno, 2022. Con el tipo de metodología aplicada y empleando un diseño experimental, realizado con nivel explicativo y enfoque cuantitativo, teniendo una población de la carretera afirmada Patapampa – Apissi que comprende 5.00 Km de longitud con una muestra representativa en dos calicatas realizada en el km 1+000 y 4+000. Los resultados determinados en la estabilización de suelos con aditivo Terrasil para el mejoramiento de carretera afirmada en dosificaciones 0.4 L/m3, 0.7 L/m3 y 1.5 L/m3, con los límites de consistencia se observa la mejora del índice de plasticidad en la calicata N° 01 en 10.18 %, 9.98% y 8.75 %, para la calicata N° 02 en 10.28 %, 9.88 % y 9.12 %, del proctor modificado observándose variaciones mínimas de los valores con el óptimo contenido de humedad en la calicata N° 01 en 10.00%, 10.10% y 10.60 %, para la calicata N° 02 en 9.40%, 10:70 % y 11.50 %, así también se verifican la disminución de las densidad máxima seca según en la calicata N° 01 en 2.050 g/cm3, 2.037 g/cm3 y 2.026 g/cm3y en la calicata N° 02 en 2.082 g/cm3, 2.070 g/cm3 y 2.065 g/cm3 para el CBR muestra resultados positivos, debido a que a medida se incrementa la proporción del aditivo Terrasil se incrementa los valores de la capacidad de soporte con un CBR al 95% en la calicata N° 01 en 35.1%, 36.2% y 37.0%, para la calicata N° 02 en 353.1%, 33.8% y 34.5%. Concluyendo que la estabilización de suelos con aditivo Terrasil para el mejoramiento de carretera afirmada utilizando proporciones del aditivo Terrasil en 0.7 L/m3y 1.5 L/m3, muestra mejoras en la disminución del índice de plasticidad, en cuanto al proctor modificado no hubo un aumento en la densidad seca máxima de las muestras como se esperaba, para el CBR al 95% muestra mejoras en la carretera afirmadas, cumpliendo con las especificaciones mínimas para conformación de subrasante según MTC.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCarreteras - Diseño y construcciónes_PE
dc.subjectSuelos - Estabilidades_PE
dc.titleEstabilización de suelos con aditivo Terrasil para el mejoramiento de carretera afirmada Patapampa – Apissi, distrito de Arapa, Azángaro, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeCallaoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.advisor.dni70407573
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0254-301Xes_PE
renati.author.dni44866958
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorVillegas Granados, Luis Mariano
renati.jurorAscoy Flores, Kevin Arturo
renati.jurorDe La Cruz Vega, Sleyther Arturo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo industrial de productos y servicioses_PE
dc.description.rsuAdaptación al cambio climático y fomento de ciudades sostenibles y resilienteses_PE
dc.description.odsAcción por el climaes_PE


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