Show simple item record

dc.contributor.advisorSánchez Aguirre, Flor De María
dc.contributor.authorFajardo Cayhualla, Juan Alberto
dc.date.accessioned2023-02-21T17:57:15Z
dc.date.available2023-02-21T17:57:15Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/107039
dc.description.abstractLa investigación presentó como objetivo determinar la relación entre las estrategias didácticas y la competencia comunicativa en Inglés en una institución educativa de la Perla – Callao, 2022. La metodología que se desarrolló fue de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, básica, de nivel correlacional y transversal. La muestra se conformó por 150 estudiantes del quinto grado de secundaria de la mencionada institución. Se hizo uso de un cuestionario y una lista de cotejo siendo debidamente validados y confiables (0.982 % de confiabilidad). Cuyos resultados fueron que las estrategias didácticas que la mayoría de los estudiantes percibieron un nivel poco adecuado de 40,67%; inadecuado de 37,33% y adecuado de 22,00%. Mientras que la competencia comunicativa en Inglés se halló en un nivel de proceso equivalente al 40%; en inicio 35,33% y logro previsto en 24,67%. Cuya conclusión fue que existe una relación directa baja y significativa entre las estrategias didácticas y la competencia comunicativa en Inglés en una institución educativa, Callao – La Perla - 2022, según el estadístico del Rho de Spearman 0,202.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLengua inglesa - Estudio y enseñanzaes_PE
dc.subjectEducación interculturales_PE
dc.titleEstrategias didácticas y la competencia comunicativa del idioma inglés en estudiantes de una institución educativa de la Perla – Callao, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Didáctica en Idiomas Extranjeroses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Didáctica en Idiomas Extranjeroses_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación Interculturales_PE
renati.advisor.dni09104533
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6416-6817es_PE
renati.author.dni46011730
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorIbarguen Cueva, Francis Esmeralda
renati.jurorBellido Garcia, Roberto Santiago
renati.jurorSánchez Aguirre, Flor De María
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess