Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias didácticas y la competencia comunicativa del idioma inglés en estudiantes de una institución educativa de la Perla – Callao, 2022
dc.contributor.advisor | Sánchez Aguirre, Flor De María | |
dc.contributor.author | Fajardo Cayhualla, Juan Alberto | |
dc.date.accessioned | 2023-02-21T17:57:15Z | |
dc.date.available | 2023-02-21T17:57:15Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/107039 | |
dc.description.abstract | La investigación presentó como objetivo determinar la relación entre las estrategias didácticas y la competencia comunicativa en Inglés en una institución educativa de la Perla – Callao, 2022. La metodología que se desarrolló fue de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, básica, de nivel correlacional y transversal. La muestra se conformó por 150 estudiantes del quinto grado de secundaria de la mencionada institución. Se hizo uso de un cuestionario y una lista de cotejo siendo debidamente validados y confiables (0.982 % de confiabilidad). Cuyos resultados fueron que las estrategias didácticas que la mayoría de los estudiantes percibieron un nivel poco adecuado de 40,67%; inadecuado de 37,33% y adecuado de 22,00%. Mientras que la competencia comunicativa en Inglés se halló en un nivel de proceso equivalente al 40%; en inicio 35,33% y logro previsto en 24,67%. Cuya conclusión fue que existe una relación directa baja y significativa entre las estrategias didácticas y la competencia comunicativa en Inglés en una institución educativa, Callao – La Perla - 2022, según el estadístico del Rho de Spearman 0,202. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Lengua inglesa - Estudio y enseñanza | es_PE |
dc.subject | Educación intercultural | es_PE |
dc.title | Estrategias didácticas y la competencia comunicativa del idioma inglés en estudiantes de una institución educativa de la Perla – Callao, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Didáctica en Idiomas Extranjeros | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Didáctica en Idiomas Extranjeros | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación Intercultural | es_PE |
renati.advisor.dni | 09104533 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6416-6817 | es_PE |
renati.author.dni | 46011730 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Ibarguen Cueva, Francis Esmeralda | |
renati.juror | Bellido Garcia, Roberto Santiago | |
renati.juror | Sánchez Aguirre, Flor De María | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [208]