Evaluación virtual y aprendizaje significativo en estudiantes de un instituto tecnológico de Ecuador, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio, evaluación virtual y aprendizaje significativo en estudiantes de un
Instituto Tecnológico de Ecuador, 2022, trata la problemática del logro de
aprendizajes de los estudiantes y la evaluación virtual como estrategia de
retroalimentación, por ello el objetivo fue determinar la relación entre la evaluación
virtual y aprendizaje significativo en estudiantes de un Instituto Tecnológico de
Ecuador, 2022.
La investigación fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, nivel explicativo y
diseño no experimental, transversal y correlacional. La población fue 780
estudiantes y la muestra 130 seleccionados de manera no probabilística por
conveniencia. Para el recojo de información se utilizó dos cuestionarios: Evaluación
virtual y aprendizaje significativo, ambos instrumentos fueron validados a través de
juicio de expertos, además se demostró su alta confiabilidad mediante el Alfa de
Cronbach (,907 y ,836 respectivamente). Las hipótesis se comprobaron a partir de
la prueba Rho de Spearman.
Como resultado se obtuvo que existe correlación positiva muy alta y
significativa entre evaluación virtual y aprendizaje significativo en estudiantes de un
Instituto Tecnológico de Ecuador, 2022 (Rho de Spearman igual a ,933 y
significación bilateral ,000 < ,01). De esta manera se concluye que el nivel de
evaluación virtual se relaciona con el aprendizaje significativo.
Colecciones
- Piura [342]