Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLeón More, Esperanza Ida
dc.contributor.authorRodriguez Aguilera, Sara Karol
dc.date.accessioned2023-02-21T18:21:27Z
dc.date.available2023-02-21T18:21:27Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/107045
dc.description.abstractEl estudio, evaluación virtual y aprendizaje significativo en estudiantes de un Instituto Tecnológico de Ecuador, 2022, trata la problemática del logro de aprendizajes de los estudiantes y la evaluación virtual como estrategia de retroalimentación, por ello el objetivo fue determinar la relación entre la evaluación virtual y aprendizaje significativo en estudiantes de un Instituto Tecnológico de Ecuador, 2022. La investigación fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, nivel explicativo y diseño no experimental, transversal y correlacional. La población fue 780 estudiantes y la muestra 130 seleccionados de manera no probabilística por conveniencia. Para el recojo de información se utilizó dos cuestionarios: Evaluación virtual y aprendizaje significativo, ambos instrumentos fueron validados a través de juicio de expertos, además se demostró su alta confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach (,907 y ,836 respectivamente). Las hipótesis se comprobaron a partir de la prueba Rho de Spearman. Como resultado se obtuvo que existe correlación positiva muy alta y significativa entre evaluación virtual y aprendizaje significativo en estudiantes de un Instituto Tecnológico de Ecuador, 2022 (Rho de Spearman igual a ,933 y significación bilateral ,000 < ,01). De esta manera se concluye que el nivel de evaluación virtual se relaciona con el aprendizaje significativo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectRealidad virtual en la educaciónes_PE
dc.subjectEducación superior - Metodologíaes_PE
dc.subjectTecnología educativaes_PE
dc.titleEvaluación virtual y aprendizaje significativo en estudiantes de un instituto tecnológico de Ecuador, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni02616840
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0978-9488es_PE
renati.author.pasaporte0925773723
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorAmaya Cueva De Jurado, Monica Del Rosario
renati.jurorBurga Bustamante, Yrma
renati.jurorLeón More, Esperanza Ida
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess