Mostrar el registro sencillo del ítem
Evaluación virtual y aprendizaje significativo en estudiantes de un instituto tecnológico de Ecuador, 2022
dc.contributor.advisor | León More, Esperanza Ida | |
dc.contributor.author | Rodriguez Aguilera, Sara Karol | |
dc.date.accessioned | 2023-02-21T18:21:27Z | |
dc.date.available | 2023-02-21T18:21:27Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/107045 | |
dc.description.abstract | El estudio, evaluación virtual y aprendizaje significativo en estudiantes de un Instituto Tecnológico de Ecuador, 2022, trata la problemática del logro de aprendizajes de los estudiantes y la evaluación virtual como estrategia de retroalimentación, por ello el objetivo fue determinar la relación entre la evaluación virtual y aprendizaje significativo en estudiantes de un Instituto Tecnológico de Ecuador, 2022. La investigación fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, nivel explicativo y diseño no experimental, transversal y correlacional. La población fue 780 estudiantes y la muestra 130 seleccionados de manera no probabilística por conveniencia. Para el recojo de información se utilizó dos cuestionarios: Evaluación virtual y aprendizaje significativo, ambos instrumentos fueron validados a través de juicio de expertos, además se demostró su alta confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach (,907 y ,836 respectivamente). Las hipótesis se comprobaron a partir de la prueba Rho de Spearman. Como resultado se obtuvo que existe correlación positiva muy alta y significativa entre evaluación virtual y aprendizaje significativo en estudiantes de un Instituto Tecnológico de Ecuador, 2022 (Rho de Spearman igual a ,933 y significación bilateral ,000 < ,01). De esta manera se concluye que el nivel de evaluación virtual se relaciona con el aprendizaje significativo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Realidad virtual en la educación | es_PE |
dc.subject | Educación superior - Metodología | es_PE |
dc.subject | Tecnología educativa | es_PE |
dc.title | Evaluación virtual y aprendizaje significativo en estudiantes de un instituto tecnológico de Ecuador, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 02616840 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0978-9488 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 0925773723 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Amaya Cueva De Jurado, Monica Del Rosario | |
renati.juror | Burga Bustamante, Yrma | |
renati.juror | León More, Esperanza Ida | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [315]