Herramientas digitales y la motivación laboral docente en la institución educativa Chincha, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la
relación entre las herramientas digitales y la motivación laboral desde la
perspectiva docente en instituciones educativas de la provincia de Chincha, Ica
2022.
La investigación fue de tipo aplicado con enfoque cuantitativo y diseño no
experimental con un diseño correlacional, su población estuvo conformada por 100
docentes del nivel primario e inicial y una muestra de igual tamaño, se utilizó la
técnica de encuesta y como instrumento el cuestionario de herramientas digitales
y el cuestionario de motivación laboral los cuales fueron sometidos a los procesos
de validez y confiabilidad. Sobre los resultados, se tiene que existe una relación
directa y significativa entre las herramientas digitales y la motivación laboral, se
obtuvo mediante la prueba de correlación de Spearman Rho un coeficiente Rho =
0.791 que se interpreta como que el nivel de relación entre el uso de herramientas
digitales y la motivación laboral es directo y de intensidad alta. Sobre las
conclusiones, se tiene que mientras mayor uso se haga de las herramientas
digitales, mayor será la motivación laboral de los docentes.
Colecciones
- Lima Norte [3459]