Gestión pedagógica y el desempeño de los docentes de las instituciones educativas públicas de la red 7 - Barranco, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se planteó con el objetivo de establecer la relación entre
la gestión pedagógica y el desempeño de los docentes de las instituciones
educativas públicas de la red 7- Barranco. La investigación es de enfoque
cuantitativo, de tipo básica, con diseño no experimental y de nivel correlacional. El
método de investigación fue el hipotético deductivo. La población estuvo
conformada por 500 docentes que forman parte de la red 7 – Barranco (mujeres y
hombres) y el estudio se realizó con una muestra de 217 docentes; se emplearon
dos cuestionarios para medir la relación de la gestión pedagógica y el desempeño
de los docentes, ambos cuestionarios cumplieron con los requisitos de validez por
juicio de expertos y confiabilidad respectiva. Los resultados evidenciaron un nivel
de correlación de Rho de Spearman = 0,848 con un nivel de significancia de 0,00.
Por lo tanto, se concluyó que existe una correlación positiva alta entre la gestión
pedagógica y el desempeño de los docentes de las instituciones educativas
públicas de la Red 7 – Barranco, 2022.
Colecciones
- Lima Norte [3459]