Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión pedagógica y su relación con la programación curricular del docente en una institución educativa de Guayaquil, 2022
dc.contributor.advisor | Luque Ramos, Carlos Alberto | |
dc.contributor.author | Nuñez Coello, Delia María | |
dc.date.accessioned | 2023-02-21T19:46:52Z | |
dc.date.available | 2023-02-21T19:46:52Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/107072 | |
dc.description.abstract | La investigación inició con el objetivo general de determinar la relación entre gestión pedagógica y la programación curricular del docente en una institución educativa de Guayaquil, 2022. Se empleó una metodología básica debido a que se fundamentaron teóricamente las variables de estudio, asimismo, fue de enfoque cuantitativo, el diseño no experimental – transversal; y correlacional. La población estuvo conformada por 85 docentes de una institución educativa de Guayaquil, bajo un muestreo no probabilístico; se empleó instrumentos para determinar el nivel de gestión pedagógica y programación curricular. El resultado encontrado dio a conocer que el nivel de la gestión pedagógica de los docentes es bajo con un 21.2%, el 68.2% en un nivel medio, y, el 10.6% un nivel alto en relación a la gestión pedagógica; asimismo, la programación curricular de los docentes se presenta en un nivel medio con un 74.1%, el 16.5% de los docentes sostuvieron un nivel bajo, sin embargo, con un 9.4% se percibió un nivel alto. Se determinó que, se halló relación significativa en el nivel 0,01 entre las variables gestión pedagógica y programación curricular del docente de una institución educativa de Guayaquil, 2022. El valor de la correlación Rho de Spearman fue de 0,483. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.title | Gestión pedagógica y su relación con la programación curricular del docente en una institución educativa de Guayaquil, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 03584090 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4402-523X | es_PE |
renati.author.pasaporte | A4364327 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Limonchi Falen, Ernesto Wenceslao | |
renati.juror | Amaya Cueva de Jurado, Monica Del Rosario | |
renati.juror | Luque Ramos, Carlos Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1619]