dc.contributor.advisor | Flores Limo, Fernando Antonio | |
dc.contributor.author | Bonifacio Atanacio, Liz Alexandra Estrella | |
dc.date.accessioned | 2023-02-21T19:52:02Z | |
dc.date.available | 2023-02-21T19:52:02Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/107073 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada La pedagogía afectiva y las habilidades blandas
en los estudiantes de primaria de la institución educativa privada Mi Universo Mágico, Ate
– Lima 2021, tuvo como objetivo general determinar qué relación existente entre las
variables pedagogía afectiva y las habilidades blandas en los estudiantes de dicha
institución.
El enfoque fue cuantitativo de nivel descriptivo correlacional y de diseño no
experimental. La población la conformaron 115 estudiantes de primaria, por medio del
muestreo no probabilístico intencional se seleccionó una muestra integrada por 60
estudiantes de primaria. La técnica empleada para la recolección de datos fue la encuesta,
y el instrumento aplicado fue el cuestionario para cada una de las variables de estudio. Los
instrumentos fueron validados por un juicio de expertos y se determinó el grado de
confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach.
Los resultados determinaron que existe una buena correlación directa entre la
pedagogía afectiva y las habilidades blandas de los estudiantes de la institución. Tal como
lo evidencia el análisis estadístico de contrastación de hipótesis general, con un valor de
Rho de Spearman igual a 0,709 con una significancia de 0,000 (P<0,05), por lo que se
rechazó la hipótesis nula y se aprobó la hipótesis planteada. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades blandas | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de educación primaria - Enseñanza | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas privadas - Perú | es_PE |
dc.title | La pedagogía afectiva y las habilidades blandas en los estudiantes de primaria de la Institución Educativa Privada Mi Universo Mágico, Ate – Lima 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 09256713 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5494-9794 | es_PE |
renati.author.dni | 48126683 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Alza Salvatierra, Silvia Del Pilar | |
renati.juror | Mamani Orconi, Hebert Lucas | |
renati.juror | Flores Limo, Fernando Antonio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |