Comunidad de aprendizaje profesional en el desempeño docente de la RED 15, Carabayllo 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
Esfuerzos de innumerables investigaciones están tratando de explicar que la
calidad educativa se consolida a partir de la reflexión de la práctica y el trabajo
colaborativo del maestro. Tema de estudio que se ha querido abordar en el presente
trabajo. Para ello, se planteó como objetivo determinar cómo influye la Comunidad
de aprendizaje profesional en el desempeño docente de las Instituciones
Educativas de la red 15 de Carabayllo. El trabajo corresponde a un estudio de tipo
básico, desarrollado bajo un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental,
transversal y correlacional, usándose el método hipotético deductivo y un nivel
explicativo. La muestra fue no probabilística y estuvo conformada por 74 docentes
de diferentes Instituciones educativas de la red 15, quienes voluntariamente
respondieron el formulario Google. Para la recolección de datos se utilizó la técnica
de la encuesta, cuyos instrumentos fueron dos cuestionarios que midieron las
variables comunidad de aprendizaje profesional y desempeño docente. La validez
y la confiabilidad se demostraron aplicando la técnica de evaluación de expertos y
el Alfa de Cronbach. Los resultados del procesamiento de datos de la prueba de
hipótesis determinaron que la comunidad de aprendizaje profesional influyó en el
desempeño docente de la RED 15, Carabayllo en un 59.1%.
Collections
- Lima Norte [74]