dc.contributor.advisor | Garro Aburto, Luzmila Lourdes | |
dc.contributor.author | Buitron Bruno, Carmen Rosa | |
dc.date.accessioned | 2023-02-21T19:53:08Z | |
dc.date.available | 2023-02-21T19:53:08Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/107074 | |
dc.description.abstract | Esfuerzos de innumerables investigaciones están tratando de explicar que la
calidad educativa se consolida a partir de la reflexión de la práctica y el trabajo
colaborativo del maestro. Tema de estudio que se ha querido abordar en el presente
trabajo. Para ello, se planteó como objetivo determinar cómo influye la Comunidad
de aprendizaje profesional en el desempeño docente de las Instituciones
Educativas de la red 15 de Carabayllo. El trabajo corresponde a un estudio de tipo
básico, desarrollado bajo un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental,
transversal y correlacional, usándose el método hipotético deductivo y un nivel
explicativo. La muestra fue no probabilística y estuvo conformada por 74 docentes
de diferentes Instituciones educativas de la red 15, quienes voluntariamente
respondieron el formulario Google. Para la recolección de datos se utilizó la técnica
de la encuesta, cuyos instrumentos fueron dos cuestionarios que midieron las
variables comunidad de aprendizaje profesional y desempeño docente. La validez
y la confiabilidad se demostraron aplicando la técnica de evaluación de expertos y
el Alfa de Cronbach. Los resultados del procesamiento de datos de la prueba de
hipótesis determinaron que la comunidad de aprendizaje profesional influyó en el
desempeño docente de la RED 15, Carabayllo en un 59.1%. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Trabajo en equipo | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Comunidad de aprendizaje profesional en el desempeño docente de la RED 15, Carabayllo 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Tecnología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Tecnología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 09469026 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9453-9810 | es_PE |
renati.author.dni | 09974128 | |
renati.discipline | 131137 | es_PE |
renati.juror | Clemente Castillo, Consuelo Del Pilar | |
renati.juror | Romero Vela, Sonia Lidia | |
renati.juror | Garro Aburto, Luzmila Lourdes | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |