Gestión directiva y condiciones para el desempeño docente en la Institución Educativa N° 88049 de Chimbote, Áncash, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio realizado asumió como objetivo general el determinar la relación entre la
gestión directiva y las condiciones para el desempeño docente en la Institución
Educativa N° 88049. En su metodología consideró el enfoque cuantitativo siendo el
diseño para la presente investigación el no experimental – correlacional de nivel
descriptivo – correlacional, en una población compuesta por 67 docentes de la
Institución Educativa N° 88049, seleccionando una la muestra de 30 docentes del
nivel primaria mediante un tipo de muestreo no probabilístico, del tipo por
conveniencia, a criterio de la propia investigadora; se tuvo en cuenta el uso de la
encuesta como técnica, y como instrumentos el cuestionario de gestión directiva y
el cuestionario sobre las condiciones para el desempeño docente, ambos con una
confiabilidad muy alta. Los resultados indican que ambas variables al 100 %
presentan un nivel alto, que al relacionarse se ubica un valor de r= 0,721 y una
significancia bilateral de 0,004 que indico la aceptación de la hipótesis de
investigación, ante lo cual se estableció como conclusión que la gestión directiva
presenta una relación directa y alta de tendencia significativa con las condiciones
para el desempeño docente en la Institución Educativa 88049.
Colecciones
- Chimbote [111]