Show simple item record

dc.contributor.advisorJulca Vera, Noemí Teresa
dc.contributor.advisorPérez Pérez, Miguel Ángel
dc.contributor.authorCasas Valiente, Martha
dc.date.accessioned2023-02-21T20:19:56Z
dc.date.available2023-02-21T20:19:56Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/107088
dc.description.abstractEl estudio se desarrolló con el objetivo de determinar la influencia de la motivación intrínseca en el aprendizaje por descubrimiento en estudiantes de una Institución Educativa Pública de San Juan de Lurigancho, 2022, asimismo, la Autonomía, la Competencia y la Relación psicológica. Dicho estudio se delimitó desde un enfoque cuantitativo de diseño no experimental de corte transversal, nivel correlacional causal. La población fue de 117 estudiantes del sexto grado de primaria y la muestra fue de 90. El recojo de información se hizo mediante dos cuestionarios de 20 ítems para cada variable, luego fueron validados por juicio de expertos, además, se aplicó una prueba piloto para su confiabilidad, después con la recolección de información se realizó el tratamiento estadístico. Los resultados se evidenciaron mediante tablas y gráficos. Según las evidencias estadísticas se cumple el objetivo general de una correlación causal existente, observándose que la sig. p/valor=0,000 siendo ello < 0,05. Por lo tanto, se acepta la Ha y se rechaza la H0 , de la misma forma según el valor de Nagelkerke siendo ello 0,327 notándose que existe una influencia positiva entre motivación intrínseca en el aprendizaje por descubrimiento de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMotivación en la educaciónes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizaje - Metodologíaes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleMotivación intrínseca en el aprendizaje por descubrimiento en estudiantes de una institución educativa pública de San Juan de Lurigancho, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni18837377
renati.advisor.dni07636535
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5469-2466es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7333-9879es_PE
renati.author.dni17452142
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorDelgado Arenas, Raúl
renati.jurorPérez Pérez, Miguel Ángel
renati.jurorJulca Vera, Noemí Teresa
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess