dc.contributor.advisor | Julca Vera, Noemí Teresa | |
dc.contributor.advisor | Pérez Pérez, Miguel Ángel | |
dc.contributor.author | Casas Valiente, Martha | |
dc.date.accessioned | 2023-02-21T20:19:56Z | |
dc.date.available | 2023-02-21T20:19:56Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/107088 | |
dc.description.abstract | El estudio se desarrolló con el objetivo de determinar la influencia de la motivación
intrínseca en el aprendizaje por descubrimiento en estudiantes de una Institución
Educativa Pública de San Juan de Lurigancho, 2022, asimismo, la Autonomía, la
Competencia y la Relación psicológica. Dicho estudio se delimitó desde un enfoque
cuantitativo de diseño no experimental de corte transversal, nivel correlacional
causal. La población fue de 117 estudiantes del sexto grado de primaria y la
muestra fue de 90. El recojo de información se hizo mediante dos cuestionarios de
20 ítems para cada variable, luego fueron validados por juicio de expertos, además,
se aplicó una prueba piloto para su confiabilidad, después con la recolección de
información se realizó el tratamiento estadístico. Los resultados se evidenciaron
mediante tablas y gráficos. Según las evidencias estadísticas se cumple el objetivo
general de una correlación causal existente, observándose que la sig. p/valor=0,000
siendo ello < 0,05. Por lo tanto, se acepta la Ha
y se rechaza la H0
, de la misma
forma según el valor de Nagelkerke siendo ello 0,327 notándose que existe una
influencia positiva entre motivación intrínseca en el aprendizaje por descubrimiento
de los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Motivación en la educación | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje - Metodología | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Motivación intrínseca en el aprendizaje por descubrimiento en estudiantes de una institución educativa pública de San Juan de Lurigancho, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 18837377 | |
renati.advisor.dni | 07636535 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5469-2466 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7333-9879 | es_PE |
renati.author.dni | 17452142 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Delgado Arenas, Raúl | |
renati.juror | Pérez Pérez, Miguel Ángel | |
renati.juror | Julca Vera, Noemí Teresa | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |