Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLopez Kitano, Aldo Alfonso
dc.contributor.authorRupa Rozas, Bertha
dc.date.accessioned2023-02-21T20:25:14Z
dc.date.available2023-02-21T20:25:14Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/107091
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por objetivo general Determinar la relación que existe entre la psicomotricidad y el desarrollo cognitivo en estudiantes del II ciclo nivel inicial de una institución educativa en Cusco, 2022, la investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, alcance correlacional, corte transversal y de diseño no experimental. La muestra estuvo constituida por 48 estudiantes a los que se les aplicaron dos fichas técnicas uno para cada variable a través de la observación, técnica aplicada directamente por las docentes de clase. Los resultados obtenidos en cuanto a la psicomotricidad fueron que el 84,3% de los estudiantes se encontraba en el nivel de logro y en cuanto al desarrollo cognitivo el 76,7% se ubicaba en el nivel de logro, además de que existe una correlación de Spearman de 0,685 corresponde al grado de correlación moderada y un p valor = 0,00 p ≤ 0,05, determinándose que la psicomotricidad y el desarrollo cognitivo se relacionan significativamente, es decir que en cuanto sea mejor desarrollo de la psicomotricidad, será mejor el desarrollo cognitivo del estudiantees_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectPsicomotricidades_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.titlePsicomotricidad y desarrollo cognitivo en estudiantes del II ciclo nivel inicial de una institución educativa en Cusco, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09754852
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2064-3201es_PE
renati.author.dni23848144
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorGarcia Travi, Roxana Raquel
renati.jurorAguilar Padilla, Fernando Ysais
renati.jurorLopez Kitano, Aldo Alfonso
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess