Participación de los padres en el aprendizaje virtual en estudiantes de una institución educativa de San Juan de Lurigancho, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación planteó como objetivo general
determinar la influencia de la participación de padres en el aprendizaje virtual de
los educandos en una I.E. en S.J.L. 2022. La investigación que se utilizó fue causal
explicativa con un diseño no experimental y un enfoque cuantitativo. Sus
indicadores fueron estudiados mediante un cuestionario de 22 preguntas utilizando
la escala de Likert, contó con una población de 192 educandos y una muestra de
128 estudiantes. Para la elaboración de sus resultados se utilizó la técnica no
paramétrica llamada regresión logística ordinal y podemos identificar un nivel de
significancia menor a 0.05, lo cual nos manifiesta que existe influencia entre ambas
variables con un porcentaje de influencia moderada de 0.566. Por otro lado, los
resultados descriptivos muestran que del total de encuestados que fueron objeto
de estudio, el 26,6% respondió que la participación de padres era de nivel bajo, otro
26.6% manifestó que el apoyo era regular y el 46,9% contestó que la participación
de padres tenía un nivel bueno, demostrando que una participación integral por
parte de los apoderados influye positivamente en el desarrollo del aprendizaje
virtual de los educandos.
Colecciones
- Lima Este [697]