dc.contributor.advisor | Cardenas Valverde, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | La Rosa Davila, Rosario Edith | |
dc.date.accessioned | 2023-02-21T20:28:23Z | |
dc.date.available | 2023-02-21T20:28:23Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/107093 | |
dc.description.abstract | La presente tesis titulada: Liderazgo transformacional y su influencia en el
desempeño docente de las instituciones educativas del distrito de Ate, tiene como
objetivo determinar la relación del liderazgo transformacional y el nivel de
desempeño docente en las instituciones educativas del distrito de Ate.
Es una investigación de tipo básica. Se utilizó el método correlacional,
específicamente la prueba de asociación Chi cuadrado. Para la recolección de
datos se utilizó dos encuestas - cuestionarios con la escala de Likert que se aplicó
a una muestra; El primero de 20 ítems aplicado a un directivo, el segundo de 20
ítems aplicado a 27 docentes y 137 alumnos de la IE los cuales fueron
seleccionados al azar.
Del resultado de los datos se concluye que efectivamente el liderazgo
transformacional del director se relaciona significativamente con el desempeño
docente de las instituciones educativas del distrito de Ate. Se puede precisar
entonces que el liderazgo transformacional del director influye significativamente en
el nivel básico alcanzando en la variable desempeño docente, es decir, a mayores
valores en la aplicación de un buen estilo de liderazgo del director se obtienen
valores altos en el nivel de desempeño de los docentes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Liderazgo | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Liderazgo transformacional y su influencia en el desempeño docente de las instituciones educativas del distrito de Ate, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 20048150 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1744-5746 | es_PE |
renati.author.dni | 22300681 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Córdova García, Ulises | |
renati.juror | Gamarra Canorio, Jesús Arístides | |
renati.juror | Cárdenas Valverde, Juan Carlos | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |