dc.contributor.advisor | Ledesma Cuadros, Mildred Jénica | |
dc.contributor.author | Cueva Espinoza, Adelaida Julia | |
dc.date.accessioned | 2023-02-21T20:36:25Z | |
dc.date.available | 2023-02-21T20:36:25Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/107096 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la influencia del Programa
“Mundo mágico” en la mejora del discurso narrativo en estudiantes de una
institución educativa inicial, Lima Este – 2022 .La investigación es de tipo aplicada,
enfoque cuantitativo, diseño experimental nivel cuasiexperimental, método
hipotético deductivo, La población estuvo conformada por 120 estudiantes de 5
años del nivel inicial, la muestra por 45 estudiantes distribuidos en: grupos control
20 y grupo experimental 25, se utilizó la técnica del test, el instrumento que se
aplico es estandarizado prueba que evalúa el discurso narrativo EDNA se
administra a ambos grupos , los resultados evidencian en el pretest el grupo
experimental: en inicio 24.0%,en proceso 76.0%,logrado 0.0%; el grupo control: en
inicio 40.0% en proceso 60.0%; Asimismo, en el postest del grupo experimental en
inicio 0.0%, en proceso 16.0% y en logrado 84.0%; en el grupo control en inicio
5.0%, en proceso 95.0%, en logrado 0.0%.Por lo tanto, el programa “Mundo
mágico” influye significativamente en la mejora del discurso narrativo en estudiantes
de una institución educativa inicial, Lima Este - 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de educación inicial - Enseñanza | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Evaluación de aprendizaje | es_PE |
dc.title | Programa “Mundo mágico” en la mejora del discurso narrativo en estudiantes de una institución educativa inicial, Lima Este - 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 09936465 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6366-8778 | es_PE |
renati.author.dni | 06032389 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Rivera Arellano, Edith Gissela | |
renati.juror | Muñoz Ledesma, Sabino | |
renati.juror | Ledesma Cuadros, Mildred Jenica | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |