Formación de comunidades profesionales de aprendizaje en una red educativa de la Región Ica
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo analizar la formación de
comunidades profesionales de aprendizajes en una red educativa de la región Ica
a partir de las experiencias profesionales de los directivos contribuyendo a la mejora
profesional docente. Este estudio se analizó mediante cinco categorías. La
metodología seleccionada corresponde a un enfoque cualitativo, de tipo básico de
diseño fenomenológico cuyos participantes fueron directivos y un especialista de
una red educativa de la región Ica. Así mismo, la técnica utilizada la entrevista en
profundidad cuyo instrumento fue un guion de entrevista, los resultados evidencian
que existe una necesidad de continuar aprendiendo dado que enseñar es la razón
de la profesión docente; asimismo indican que el desarrollo profesional continuo de
los docentes es primordial para elevar el nivel de logro de los estudiantes;
concluyendo que a medida que trabajan, se va creando una visión compartida
basada en valores colectivos para establecer el aprendizaje profesional en
comunidades.
Palabras clave:
Colecciones
- Lima Norte [3504]