Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPalacios Sanchez, Jose Manuel
dc.contributor.authorLopez Benavides, Ita Noemi
dc.date.accessioned2023-02-21T21:05:48Z
dc.date.available2023-02-21T21:05:48Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/107110
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito general determinar la influencia entre las estrategias directivas en los procesos administrativos de control docente en una institución educativa fiscal de Babahoyo, Ecuador, 2022. La investigación fue de nivel descriptivo, con enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de método hipotético deductivo, y de diseño no experimental, correlacional causal; para lo cual se tomó una población de 81 docentes de dicha institución educativa, la cual sirvió como muestra censal, a quienes se aplicó la técnica de recolección de datos encuesta y el instrumento de recopilación de datos el cuestionario de 26 preguntas. De donde se extrajo como resultado que el 81,50% calificó como regular la influencia de las estrategias directivas sobre los procesos administrativo de control docente y el 86,4% calificó como regulares los procesos administrativos de control de dicha institución. Finalmente, se encontró una influencia positiva considerable entre las variables con un coeficiente Rho Spearman 0,739 y un sig bilateral p=0,000 < 0.05; por lo que se confirmó la hipótesis propuesta afirmando la influencia entre las estrategias directivas sobre los procesos administrativos de control docente en la institución educativa fiscal de Babahoyo, Ecuador, 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectDesempeñoes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.titleEstrategias directivas y procesos administrativos de control en docentes de una institución educativa fiscal de Babahoyo, Ecuador, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.advisor.dni80228284
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1267-5203es_PE
renati.author.pasaporte1203588775
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorBrizuela Lopez, Mariella Pilar
renati.jurorValencia Morocho, Carlos Arturo
renati.jurorPalacios Sanchez, Jose Manuel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess