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Comprensión lectora y capacidades comunicativas de los estudiantes de secundaria de una institución educativa de Sullana-Piura, 2022
dc.contributor.advisor | Cruz Montero, Juana María | |
dc.contributor.author | Musse Carrasco, Ricardo Santiago | |
dc.date.accessioned | 2023-02-21T21:12:53Z | |
dc.date.available | 2023-02-21T21:12:53Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/107113 | |
dc.description.abstract | El objetivo general se orientó a determinar la relación entre la comprensión lectora y las capacidades comunicativas del estudiantado del nivel de educación secundaria de la Institución Educativa No 14107, “Santa Rosa de Lima”, Sullana-Piura, 2022, inscribiéndose dentro de la tipología de naturaleza básica, siendo el enfoque cuantitativo, encuadrándose dentro del diseño no experimental, con visos de correlacionalidad. La población muestra se constituyó de 96 discentes. Para el recojo de información se estructuraron dos cuestionarios confiables que fueron validados por el juicio de tres expertos. Los resultados fueron que el estudiante tuvo una mejor performance en comprensión lectora que en las capacidades comunicativas; que en los niveles lectores básicos su desenvolvimiento fue auspicioso; que en la gestión de la información sus logros son similares; que en el nivel deductivo se constató la no uniformidad en el rendimiento como en los niveles criterial y reflexivo- evaluativo. La correlación entre las variables fue positiva baja de conformidad con el coeficiente de correlación de Spearman de 301 y entre las dimensiones no se materializó la correspondiente relación estadística. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
dc.title | Comprensión lectora y capacidades comunicativas de los estudiantes de secundaria de una institución educativa de Sullana-Piura, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 07545873 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7772-6681 | es_PE |
renati.author.dni | 03659928 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Merino Flores, Irene | |
renati.juror | Vives Coronado, Luis Alfonso | |
renati.juror | Cruz Montero, Juana Maria | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
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