Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCruz Montero, Juana María
dc.contributor.authorMusse Carrasco, Ricardo Santiago
dc.date.accessioned2023-02-21T21:12:53Z
dc.date.available2023-02-21T21:12:53Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/107113
dc.description.abstractEl objetivo general se orientó a determinar la relación entre la comprensión lectora y las capacidades comunicativas del estudiantado del nivel de educación secundaria de la Institución Educativa No 14107, “Santa Rosa de Lima”, Sullana-Piura, 2022, inscribiéndose dentro de la tipología de naturaleza básica, siendo el enfoque cuantitativo, encuadrándose dentro del diseño no experimental, con visos de correlacionalidad. La población muestra se constituyó de 96 discentes. Para el recojo de información se estructuraron dos cuestionarios confiables que fueron validados por el juicio de tres expertos. Los resultados fueron que el estudiante tuvo una mejor performance en comprensión lectora que en las capacidades comunicativas; que en los niveles lectores básicos su desenvolvimiento fue auspicioso; que en la gestión de la información sus logros son similares; que en el nivel deductivo se constató la no uniformidad en el rendimiento como en los niveles criterial y reflexivo- evaluativo. La correlación entre las variables fue positiva baja de conformidad con el coeficiente de correlación de Spearman de 301 y entre las dimensiones no se materializó la correspondiente relación estadística.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectInnovaciones pedagógicases_PE
dc.titleComprensión lectora y capacidades comunicativas de los estudiantes de secundaria de una institución educativa de Sullana-Piura, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.advisor.dni07545873
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7772-6681es_PE
renati.author.dni03659928
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorMerino Flores, Irene
renati.jurorVives Coronado, Luis Alfonso
renati.jurorCruz Montero, Juana Maria
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess