Mostrar el registro sencillo del ítem
Storytelling para fortalecer la competencia oral del inglés en quinto de secundaria de una institución educativa, La Unión 2022
dc.contributor.advisor | Cruz Cisneros, Víctor Francisco | |
dc.contributor.author | Aquino Fassio, Jemima | |
dc.date.accessioned | 2023-02-21T21:48:21Z | |
dc.date.available | 2023-02-21T21:48:21Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/107138 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tiene como objetivo desarrollar el Storytelling para fortalecer la competencia oral del inglés en estudiantes de quinto año de secundaria en una institución educativa, de La Unión 2022. Es una investigación de tipo aplicada, que utiliza un enfoque cuantitativo y presenta un diseño preexperimental. Se laburó con una población de 92 estudiantes, siendo la muestra 32 de ellos. Se utilizó la técnica de encuesta, y se aplicó un cuestionario de 20 ítems como instrumento con una escala de Likert con cinco opciones de respuesta. En el pretest se evidenció que los estudiantes se encontraban en un nivel medio de 71.88% en cuanto a la competencia oral, sin embargo, luego que se desarrolló las sesiones del Storytelling, se tomó el postest los resultados fueron fructíferos ya que su nivel aumentó a un 62.50% ubicándose en un nivel alto. Es decir, estos resultados evidenciaron y destacaron que la técnica del Storytelling si fortalece la competencia oral del inglés. En síntesis, el Storytelling, es una técnica de uso pedagógico, la cual es muy necesaria aplicarla en instituciones educativas porque promueve y proporciona el desarrollo y la mejora significativa en la adquisición del aprendizaje del idioma inglés. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Didáctica | es_PE |
dc.subject | Habilidades | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Storytelling para fortalecer la competencia oral del inglés en quinto de secundaria de una institución educativa, La Unión 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 00244802 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0429-294X | es_PE |
renati.author.dni | 71341608 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Abad Bautista, Leonor | |
renati.juror | Cueva de Jurado, Monica Del Rosario | |
renati.juror | Cruz Cisnero, Victor Francisco | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1624]