Storytelling para fortalecer la competencia oral del inglés en quinto de secundaria de una institución educativa, La Unión 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tiene como objetivo desarrollar el Storytelling para fortalecer la
competencia oral del inglés en estudiantes de quinto año de secundaria en una
institución educativa, de La Unión 2022. Es una investigación de tipo aplicada,
que utiliza un enfoque cuantitativo y presenta un diseño preexperimental. Se
laburó con una población de 92 estudiantes, siendo la muestra 32 de ellos. Se
utilizó la técnica de encuesta, y se aplicó un cuestionario de 20 ítems como
instrumento con una escala de Likert con cinco opciones de respuesta. En el
pretest se evidenció que los estudiantes se encontraban en un nivel medio de
71.88% en cuanto a la competencia oral, sin embargo, luego que se desarrolló las
sesiones del Storytelling, se tomó el postest los resultados fueron fructíferos ya
que su nivel aumentó a un 62.50% ubicándose en un nivel alto. Es decir, estos
resultados evidenciaron y destacaron que la técnica del Storytelling si fortalece la
competencia oral del inglés. En síntesis, el Storytelling, es una técnica de uso
pedagógico, la cual es muy necesaria aplicarla en instituciones educativas porque
promueve y proporciona el desarrollo y la mejora significativa en la adquisición del
aprendizaje del idioma inglés.
Colecciones
- Piura [1619]