Mostrar el registro sencillo del ítem
Competencia digital y gestión del aprendizaje cooperativo en la práctica reflexiva en docentes de instituciones educativas, Lima Este - 2022
dc.contributor.advisor | Ledesma Cuadros, Mildred Jenica | |
dc.contributor.advisor | Muñoz Ledesma, Sabino | |
dc.contributor.author | Chihuan Inga, Juvenal | |
dc.date.accessioned | 2023-02-21T22:58:28Z | |
dc.date.available | 2023-02-21T22:58:28Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/107182 | |
dc.description.abstract | En el estudio de investigación, el objetivo general es determinar la incidencia de la competencia digital y gestión del aprendizaje cooperativo en la práctica reflexiva en docentes de instituciones educativas Lima - Este. El enfoque del estudio fue cuantitativo diseño correlacional causal, no experimental transaccional de tipo aplicada. Para recopilar la información se utilizó la encuesta, el instrumento del cuestionario la muestra representativa fue de 124 docentes de primaria y secundaria, dichos instrumentos han sido validados por sus autores. Asimismo, se aplicó una encuesta piloto a 20 docentes de una red diferente concluyendo a través del alfa de Cronbach el alto grado de confiabilidad, competencia digital 0.984, gestión del aprendizaje cooperativo 0.949 y práctica reflexiva docente 0.945. Los resultados del análisis descriptivo demostraron que el 8.9% de los encuestados señalaron que la competencia digital es baja, el 51.6% revelan que están en un nivel media y el 39.5% de los encuestados expresaron que fue alta. Lo que se concluye que existe incidencia de la competencia digital y gestión del aprendizaje cooperativo en la práctica reflexiva en docentes de instituciones educativas de Lima - Este, 2022. Según el resultado inferencial el p_valor < 0.05 en todo los casos y el coeficiente de Nagelkerke es de 74.8%. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Competencias profesionales | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.title | Competencia digital y gestión del aprendizaje cooperativo en la práctica reflexiva en docentes de instituciones educativas, Lima Este - 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 09936465 | |
renati.advisor.dni | 07744062 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6366-8778 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6629-7802 | es_PE |
renati.author.dni | 08306997 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Rivera Arellano, Edith Gissela | |
renati.juror | Muñoz Ledesma, Sabino | |
renati.juror | Ledesma Cuadros, Mildred Jenica | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [301]