Percepción del uso de las estrategias pedagógicas en el manejo de residuos sólidos: Un estudio en estudiantes de Chiclayo, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como propósito describir la percepción sobre el uso
de las estrategias pedagógicas en el manejo de los residuos sólidos en los
estudiantes de sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa
N°10828-Excosome, Chiclayo, 2022. Las participantes de este estudio fueron 5
estudiantes de 6to grado. El enfoque es cualitativo, el tipo de investigación es básica
y el diseño fenomenológico. Se analizaron tres dimensiones de la categoría
estrategias pedagógicas: Estrategias cognitivas, estrategias afectivas y estrategias
metacognitivas, para lo cual, se aplicó el instrumento guía de entrevista. Los
resultados obtenidos a través de las respuestas de las entrevistadas denotan que
hay un escaso dominio sobre la aplicación de las estrategias pedagógicas en las
sesiones de clase referente al tema del manejo de desechos sólidos. En conclusión,
el docente no hace uso de estrategias cognitivas para profundizar el tema del buen
manejo de residuos sólidos y solamente orienta a la búsqueda de información. En
cuanto a las estrategias afectivas, a veces el docente reconoce las acciones del
educando, y finalmente en relación a las estrategias metacognitivas, el educando
realiza manualidades en base al reciclaje.
Colecciones
- Chiclayo [141]