Habilidades sociales y aprendizaje colaborativo en estudiantes de 2° secundaria de una institución educativa pública, San Juan de Lurigancho, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de la investigación fue determinar la relación que existe entre las
habilidades sociales y el aprendizaje colaborativo en estudiantes de 2° secundaria
en una institución educativa pública en el distrito de San Juan de Lurigancho, Lima.
El estudio fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, nivel correlacional, método
hipotético-deductivo y de diseño no experimental, transversal. Referente a la
muestra tomada, este fue de 97 estudiantes de 2° secundaria. Para la medición de
las ambas variables habilidades sociales (HHSS) y aprendizaje colaborativo (AC)
se usó la técnica de la encuesta y un cuestionario como instrumento. Los datos
obtenidos evidenciaron una relación significativa con un p_valor = 0.000<0.05 y la
correlación entre las variables fue positiva moderada o media (r= 0.473). Con
respecto a la dimensión de Habilidades relacionadas con los sentimientos y la
variable AC, la correlación fue de nivel más alto (p_valor = 0.000<0.05 y r= 0.502)
en relación a las demás dimensiones propuestas en las hipótesis específicas, esta
indicó una relación significativa y una correlación positiva moderada. Concluyendo
que, a mayor desarrollo de las HHSS mayor desempeño para un aprendizaje
colaborativo.
Colecciones
- Ate [395]