Mostrar el registro sencillo del ítem
Habilidades sociales y aprendizaje colaborativo en estudiantes de 2° secundaria de una institución educativa pública, San Juan de Lurigancho, 2022
dc.contributor.advisor | Alza Salvatierra, Silvia Del Pilar | |
dc.contributor.author | Torpoco Ortiz, Yesela Magaly | |
dc.date.accessioned | 2023-02-22T15:36:03Z | |
dc.date.available | 2023-02-22T15:36:03Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/107234 | |
dc.description.abstract | El propósito de la investigación fue determinar la relación que existe entre las habilidades sociales y el aprendizaje colaborativo en estudiantes de 2° secundaria en una institución educativa pública en el distrito de San Juan de Lurigancho, Lima. El estudio fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, nivel correlacional, método hipotético-deductivo y de diseño no experimental, transversal. Referente a la muestra tomada, este fue de 97 estudiantes de 2° secundaria. Para la medición de las ambas variables habilidades sociales (HHSS) y aprendizaje colaborativo (AC) se usó la técnica de la encuesta y un cuestionario como instrumento. Los datos obtenidos evidenciaron una relación significativa con un p_valor = 0.000<0.05 y la correlación entre las variables fue positiva moderada o media (r= 0.473). Con respecto a la dimensión de Habilidades relacionadas con los sentimientos y la variable AC, la correlación fue de nivel más alto (p_valor = 0.000<0.05 y r= 0.502) en relación a las demás dimensiones propuestas en las hipótesis específicas, esta indicó una relación significativa y una correlación positiva moderada. Concluyendo que, a mayor desarrollo de las HHSS mayor desempeño para un aprendizaje colaborativo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje cognitivo | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.title | Habilidades sociales y aprendizaje colaborativo en estudiantes de 2° secundaria de una institución educativa pública, San Juan de Lurigancho, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 18110381 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7075-6167 | es_PE |
renati.author.dni | 41557676 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Mendoza Retamozo, Noemi | |
renati.juror | Mamani Orconi, Hebert Lucas | |
renati.juror | Alza Salvatierra, Silvia Del Pilar | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Ate [409]