Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPerez Arboleda, Pedro Antonio
dc.contributor.authorEstela Rojas, Bertha Cristina
dc.date.accessioned2023-02-22T19:20:39Z
dc.date.available2023-02-22T19:20:39Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/107288
dc.description.abstractLa presente tuvo como objetivo analizar la relación entre la gestión psicopedagógica con la inserción laboral de los estudiantes de un centro educativo técnico productivo de Chiclayo. Se abordó desde el diseño correlacional. La muestra estuvo compuesta por 50 estudiantes de 17 a 50 años de edad (M=34.54 y DE=9.11 años), el 96% fueron mujeres y 4% fueron varones. Los instrumentos aplicados fueron dos cuestionarios construidos por la autora y los resultados demostraron que existe relación positiva entre la gestión psicopedagógica con la inserción laboral (rs=.496 [IC= .244 a .685], p<.01), existe relación débil positiva entre la dimensión administrativa con la inserción laboral (rs=.378 [IC= .103 a .599], p<.01), existe relación media positiva entre la dimensión organizacional con la inserción laboral (rs=.506 [IC= .257 a .692], p<.01), además , existe relación media positiva entre la dimensión pedagógica con la inserción laboral (rs=.600 [IC= .379 a .756], p<.01), en todas las relaciones anteriores se verifica la significatividad. Por otro lado, no existe relación entre la dimensión comunitaria con la inserción laboral ([IC= -.117 a .439], p>.05). concluyendo que, el desarrollo de una buena gestión psicopedagógica de una institución ayuda a mejorar la competencia y el proceso de inserción laboral del estudiantees_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInserción laborales_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectPsicología del adolescentees_PE
dc.titleGestión psicopedagógica e inserción laboral de los estudiantes de un centro educativo técnico productivo de Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.advisor.dni16456428
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8571-4525es_PE
renati.author.dni27422422
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorGuerra Fernandez, Rosa Maria
renati.jurorLlerena Rodriguez, Sofia Yrene
renati.jurorPerez Arbolera, Pedro Antonio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess