Conciencia fonológica y el aprendizaje lector en los niños de segundo grado de una institución educativa estatal de Chiclayo
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Desde temprana edad resulta factible reconocer las habilidades y destrezas
que desarrollan los infantes, las cuales favorecerán a su desarrollo personal
e integración social, como es el lenguaje y el aprendizaje. Este estudio se
formuló como objetivo determinar la relación entre la conciencia fonológica y
el aprendizaje lector en los niños de segundo grado de una institución
educativa estatal de Chiclayo. Se empleó como método la ruta cuantitativa
con alcance correlacional, se empleó una muestra de 142 niños a quienes se
les administró dos fichas de observación una de conciencia fonológica y otra
de aprendizaje lector. El procesamiento estadístico permitió concluir que, el
42,3% se encontraron en un nivel alto, además, fue posible demostrar que
existe relación positiva alta entre la conciencia fonológica y el aprendizaje
lector tomando en cuenta el resultado estadístico “r” de Pearson de 0,830
Colecciones
- Chiclayo [745]