Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPerez Arboleda, Pedro Antonio
dc.contributor.authorFustamante Vasquez, Yuri Yesenia
dc.date.accessioned2023-02-22T19:43:57Z
dc.date.available2023-02-22T19:43:57Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/107296
dc.description.abstractDesde temprana edad resulta factible reconocer las habilidades y destrezas que desarrollan los infantes, las cuales favorecerán a su desarrollo personal e integración social, como es el lenguaje y el aprendizaje. Este estudio se formuló como objetivo determinar la relación entre la conciencia fonológica y el aprendizaje lector en los niños de segundo grado de una institución educativa estatal de Chiclayo. Se empleó como método la ruta cuantitativa con alcance correlacional, se empleó una muestra de 142 niños a quienes se les administró dos fichas de observación una de conciencia fonológica y otra de aprendizaje lector. El procesamiento estadístico permitió concluir que, el 42,3% se encontraron en un nivel alto, además, fue posible demostrar que existe relación positiva alta entre la conciencia fonológica y el aprendizaje lector tomando en cuenta el resultado estadístico “r” de Pearson de 0,830es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConciencia fonológicaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.titleConciencia fonológica y el aprendizaje lector en los niños de segundo grado de una institución educativa estatal de Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.advisor.dni16456428
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8571-4525es_PE
renati.author.dni16779391
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorGuerra Fernandez, Rosa Maria
renati.jurorLlenera Rodriguez, Sofia Yrene
renati.jurorPerez Arbolera, Pedro Antonio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess