Mostrar el registro sencillo del ítem
Conciencia fonológica y el aprendizaje lector en los niños de segundo grado de una institución educativa estatal de Chiclayo
dc.contributor.advisor | Perez Arboleda, Pedro Antonio | |
dc.contributor.author | Fustamante Vasquez, Yuri Yesenia | |
dc.date.accessioned | 2023-02-22T19:43:57Z | |
dc.date.available | 2023-02-22T19:43:57Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/107296 | |
dc.description.abstract | Desde temprana edad resulta factible reconocer las habilidades y destrezas que desarrollan los infantes, las cuales favorecerán a su desarrollo personal e integración social, como es el lenguaje y el aprendizaje. Este estudio se formuló como objetivo determinar la relación entre la conciencia fonológica y el aprendizaje lector en los niños de segundo grado de una institución educativa estatal de Chiclayo. Se empleó como método la ruta cuantitativa con alcance correlacional, se empleó una muestra de 142 niños a quienes se les administró dos fichas de observación una de conciencia fonológica y otra de aprendizaje lector. El procesamiento estadístico permitió concluir que, el 42,3% se encontraron en un nivel alto, además, fue posible demostrar que existe relación positiva alta entre la conciencia fonológica y el aprendizaje lector tomando en cuenta el resultado estadístico “r” de Pearson de 0,830 | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Conciencia fonológica | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Niños | es_PE |
dc.title | Conciencia fonológica y el aprendizaje lector en los niños de segundo grado de una institución educativa estatal de Chiclayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 16456428 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8571-4525 | es_PE |
renati.author.dni | 16779391 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Guerra Fernandez, Rosa Maria | |
renati.juror | Llenera Rodriguez, Sofia Yrene | |
renati.juror | Perez Arbolera, Pedro Antonio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [767]