Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMerino Salazar, Teresita del Rosario
dc.contributor.authorBustamante Arteaga, Alejandro
dc.date.accessioned2023-02-22T20:20:44Z
dc.date.available2023-02-22T20:20:44Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/107309
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo demostrar que el Programa de Mindfulness mejora la autorrealización de los docentes en el distrito Catilluc, Cajamarca, 2021. Dicha investigación fue de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo y diseño cuasi experimental; el tamaño de la muestra estuvo conformado por todos los 60 docentes de las instituciones educativas del distrito de Catiluc. Para el recojo de datos se utilizó el cuestionario de autorrealización validado por cinco doctores expertos siendo la validez de contenido igual a 1.0 y coeficiente de confiabilidad igual 0.884. Los hallazgos encontrados, mediante la prueba de Wilcoxon revelaron que en ambos grupos de docentes hubo una mejora significativa promedio antes y después del programa de Mindfulness. Sin embargo, la U de Mann Whitney demostró que con el programa aplicado a los docentes del grupo experimental la mejora fue altamente significativa en comparación con el grupo de docentes que no participaron en dicho programa (Z= -4,490< 1.96; p = 0.000 <0.01). Concluyéndose que el programa Mindfulness mejora significativamente la autorrealización en los docentes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutorrealizaciónes_PE
dc.titlePrograma Mindfulness para mejorar la autorrealización en docentes de instituciones educativas del distrito Catilluc, Cajamarca 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni17903361
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8700-1441es_PE
renati.author.dni43132546
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorValverde Zavaleta, Silvia Ana
renati.jurorVillavicencio Palacios, Lilette del Carmen
renati.jurorMerino Salazar, Teresita del Rosario
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess