Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa Mindfulness para mejorar la autorrealización en docentes de instituciones educativas del distrito Catilluc, Cajamarca 2022
dc.contributor.advisor | Merino Salazar, Teresita del Rosario | |
dc.contributor.author | Bustamante Arteaga, Alejandro | |
dc.date.accessioned | 2023-02-22T20:20:44Z | |
dc.date.available | 2023-02-22T20:20:44Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/107309 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo demostrar que el Programa de Mindfulness mejora la autorrealización de los docentes en el distrito Catilluc, Cajamarca, 2021. Dicha investigación fue de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo y diseño cuasi experimental; el tamaño de la muestra estuvo conformado por todos los 60 docentes de las instituciones educativas del distrito de Catiluc. Para el recojo de datos se utilizó el cuestionario de autorrealización validado por cinco doctores expertos siendo la validez de contenido igual a 1.0 y coeficiente de confiabilidad igual 0.884. Los hallazgos encontrados, mediante la prueba de Wilcoxon revelaron que en ambos grupos de docentes hubo una mejora significativa promedio antes y después del programa de Mindfulness. Sin embargo, la U de Mann Whitney demostró que con el programa aplicado a los docentes del grupo experimental la mejora fue altamente significativa en comparación con el grupo de docentes que no participaron en dicho programa (Z= -4,490< 1.96; p = 0.000 <0.01). Concluyéndose que el programa Mindfulness mejora significativamente la autorrealización en los docentes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Autorrealización | es_PE |
dc.title | Programa Mindfulness para mejorar la autorrealización en docentes de instituciones educativas del distrito Catilluc, Cajamarca 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 17903361 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8700-1441 | es_PE |
renati.author.dni | 43132546 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Valverde Zavaleta, Silvia Ana | |
renati.juror | Villavicencio Palacios, Lilette del Carmen | |
renati.juror | Merino Salazar, Teresita del Rosario | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Salud integral humana | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [980]