Habilidades sociales y satisfacción docente de una institución educativa de nivel primaria de la ciudad de Pisco 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Objetivo: Determinar de qué manera se relacionan las habilidades sociales y
la satisfacción docente de una institución educativa de nivel primaria de la ciudad
de Pisco 2022. Materiales y métodos: Fue un estudio de enfoque cuantitativo, de
tipo aplicado, nivel correlacional y diseño no experimental, la población estuvo
constituida por 45 docentes de nivel primario, se empleó la técnica de encuesta, la
información fue recolectada en un cuestionario para medir las Habilidades sociales
a base del estudio de Castillo (2021) y otro para la satisfacción docente a base del
estudio de Franco, et al. (2020), los datos fueron transferidos al software Estadístico
SPSS 26.0l, para convalidar la Hipótesis general se empleó la prueba de
Correlación de Pearson. Resultados: Se evidenció que el nivel alto prevaleció tanto
para las habilidades sociales y satisfacción docente con un 95,6% y 86,7%
respectivamente, además la dimensión asertividad mostró una correlación alta con
la satisfacción docente (0,694) respectivamente, mientras que la dimensión
empatía y resolución de problemas mostraron una correlación moderada (0,588 y
0,428). Conclusión: Las habilidades sociales se relacionan de manera directa (R
Pearson= 0,697) y altamente significativa (p<0,01) con la satisfacción docente de
una institución educativa de nivel primaria de la ciudad de Pisco 2022.
Colecciones
- Lima Norte [3459]