RELACIÓN ENTRE EL CURSO DE LITERATURA Y LA CONDUCTA ASERTIVA DE LOS ALUMNOS DEL TERCER AÑO DE SECUNDARIA DE LA ORGANIZACIÓN EDUCATIVA PRE UNIVERSITARIA TRILCE – BREÑA, 2012
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada “Relación entre el curso de Literatura y la conducta
asertiva de los alumnos del tercer año de secundaria de la Organización
Educativa Pre Universitaria Trilce – Breña, 2012”, tiene como problema
general determinar la relación entre el curso de Literatura y la conducta
asertiva de los alumnos del tercer año de secundaria del colegio Trilce –
Breña, 2012.
La investigación se realizó bajo el diseño no experimental, descriptivo
correlacional, con el objetivo de determinar la relación entre las variables de
estudio, apoyándose en el método hipotético deductivo, la población de
estudio estuvo conformada por 160 alumnos de tercer año de secundaria del
colegio Pre universitario Trilce - Breña y la muestra fue censal. Para la
recopilación de datos se utilizó el Test de Asertividad EMA y una prueba
escrita de Literatura, dosificada en las tres capacidades del área de
Comunicación como son : expresión y comprensión oral, comprensión de
textos y producción de textos. El análisis de los datos se realizó con la
correlación de Spearman.
Por lo tanto, se demostró que existe una relación significativa entre las
dimensiones del curso de Literatura y el desarrollo de la asertividad, con esto
se quiere promover una mirada diferente al proceso de enseñanza de este
curso, generar una competencia literaria que pueda servir de instrumento para
contribuir en el desarrollo de la asertividad no solo en alumnos de 3ero de
secundaria sino para todos los años de este nivel.
Colecciones
- Lima Norte [2627]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: