dc.contributor.advisor | Albornoz Jiménez, Carlos Francisco | |
dc.contributor.advisor | Palacios Sánchez, José Manuel | |
dc.contributor.author | Romero Bravo, Freddy Humberto | |
dc.date.accessioned | 2023-02-23T16:30:55Z | |
dc.date.available | 2023-02-23T16:30:55Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/107397 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada: “Competencias directivas y planificación
curricular docente de instituciones educativas públicas, Red 04, UGEL 02.
Independencia, Lima, 2022”, cuyo objetivo general estuvo en asentar la correlación
de las variables competencias directivas y la planificación curricular en los maestros
del nivel secundario de las instituciones públicas de la Red 04 de la jurisdicción de
la Ugel 02. Independencia, Lima, 2022.
El estudio es de tipo aplicada, descriptivo correlacional de nivel, el diseño
del estudio es no experimental de corte transversal y por enfoque es cuantitativo.
78 docentes del nivel secundaria conformaron la muestra. Se usó la encuesta como
técnica y 2 cuestionarios como instrumentos de acopio de datos los cuales se
adaptaron y validados por juicio de expertos, tanto para la variable competencias
directivas como para la variable planificación curricular aplicada a los docentes; La
confiabilidad de los instrumentos se midió a través del alfa de Cronbach resultando
de un porcentaje alto de confiabilidad.
Respecto al objetivo general: “Determinar de qué forma se relacionan las
competencias directivas en la planificación curricular en los maestros del nivel
secundaria de las II:EE de la Red 04, Ugel 02. Independencia, Lima 2022”, se
determinó que existe correlación directa moderada (Rho=0.504) entre las variables
y además de ser altamente significativa (p<0.01). Por lo que se concluye que las
competencias directivas se relacionan de forma directa moderada y altamente
significativa con la planificación curricular. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Planificación curricular | es_PE |
dc.title | Competencias directivas y planificación curricular docente de instituciones educativas públicas, Red 04, UGEL 02. Independencia, Lima, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 22973751 | |
renati.advisor.dni | 80228284 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7543-2495 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1267-5203 | es_PE |
renati.author.dni | 40335759 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Infantes Aldazabal, Carol Georgina | |
renati.juror | Palacios Sánchez, José Manuel | |
renati.juror | Albornoz Jiménez, Carlos Francisco | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |