Estrategias de afrontamiento y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Pisco - 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre estrategias de
afrontamiento y habilidades sociales en estudiantes de tercero de secundaria, se
desarrolló bajo un diseño correlacional y transversal; en el cual se emplearon
instrumentos como: la Lista de Chequeo de habilidades Sociales y la Escala de
Afrontamiento para adolescentes (ACS); los cuales fueron aplicados a una muestra
de 129 adolescentes. Según la prueba no paramétrica de Rho de Spearman
demostró la existencia de una relación entre las variables de estudio (rho=0.222**;
p=0.011), de igual forma se obtuvo una relación entre estrategias de afrontamiento
y las dimensiones de habilidades sociales con valores de correlación que oscilan
entre 0.176 a 0.279; con una significancia menor a 0.05. Asimismo, se llegó a una
conclusión final que existe una correlación baja (Rho=0.222) pero altamente
significativa (p=0.011) entre las estrategias de afrontamiento y habilidades sociales
en estudiantes de secundaria.
Collections
- Lima Este [298]