Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRivera Arellano, Edith Gissela
dc.contributor.advisorSalcedo Huarcaya, Marco Antonio
dc.contributor.authorBenites Quispe, Milagros Isabel
dc.date.accessioned2023-02-23T16:38:12Z
dc.date.available2023-02-23T16:38:12Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/107401
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre estrategias de afrontamiento y habilidades sociales en estudiantes de tercero de secundaria, se desarrolló bajo un diseño correlacional y transversal; en el cual se emplearon instrumentos como: la Lista de Chequeo de habilidades Sociales y la Escala de Afrontamiento para adolescentes (ACS); los cuales fueron aplicados a una muestra de 129 adolescentes. Según la prueba no paramétrica de Rho de Spearman demostró la existencia de una relación entre las variables de estudio (rho=0.222**; p=0.011), de igual forma se obtuvo una relación entre estrategias de afrontamiento y las dimensiones de habilidades sociales con valores de correlación que oscilan entre 0.176 a 0.279; con una significancia menor a 0.05. Asimismo, se llegó a una conclusión final que existe una correlación baja (Rho=0.222) pero altamente significativa (p=0.011) entre las estrategias de afrontamiento y habilidades sociales en estudiantes de secundaria.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades blandases_PE
dc.subjectRelaciones interpersonaleses_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.titleEstrategias de afrontamiento y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Pisco - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de aprendizajees_PE
renati.advisor.dni41154085
renati.advisor.dni08155491
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3712-5363es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7831-4056es_PE
renati.author.dni72521571
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorLedesma Cuadros, Mildred Jenica
renati.jurorSalcedo Huarcaya, Marco Antonio
renati.jurorRivera Arellano, Edith Gissela
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess