dc.contributor.advisor | Rivera Arellano, Edith Gissela | |
dc.contributor.advisor | Salcedo Huarcaya, Marco Antonio | |
dc.contributor.author | Benites Quispe, Milagros Isabel | |
dc.date.accessioned | 2023-02-23T16:38:12Z | |
dc.date.available | 2023-02-23T16:38:12Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/107401 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre estrategias de
afrontamiento y habilidades sociales en estudiantes de tercero de secundaria, se
desarrolló bajo un diseño correlacional y transversal; en el cual se emplearon
instrumentos como: la Lista de Chequeo de habilidades Sociales y la Escala de
Afrontamiento para adolescentes (ACS); los cuales fueron aplicados a una muestra
de 129 adolescentes. Según la prueba no paramétrica de Rho de Spearman
demostró la existencia de una relación entre las variables de estudio (rho=0.222**;
p=0.011), de igual forma se obtuvo una relación entre estrategias de afrontamiento
y las dimensiones de habilidades sociales con valores de correlación que oscilan
entre 0.176 a 0.279; con una significancia menor a 0.05. Asimismo, se llegó a una
conclusión final que existe una correlación baja (Rho=0.222) pero altamente
significativa (p=0.011) entre las estrategias de afrontamiento y habilidades sociales
en estudiantes de secundaria. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades blandas | es_PE |
dc.subject | Relaciones interpersonales | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.title | Estrategias de afrontamiento y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Pisco - 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 41154085 | |
renati.advisor.dni | 08155491 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3712-5363 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7831-4056 | es_PE |
renati.author.dni | 72521571 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Ledesma Cuadros, Mildred Jenica | |
renati.juror | Salcedo Huarcaya, Marco Antonio | |
renati.juror | Rivera Arellano, Edith Gissela | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |