Gestión directiva y desempeño docente en una institución educativa de Guayaquil, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente estudio se planteó como objetivo determinar la relación entre gestión
directiva y desempeño docente en una institución educativa de Guayaquil, 2022. La
metodología utilizada fue básica de enfoque cuantitativo, con diseño no
experimental – correlacional; los instrumentos utilizados se diseñaron bajo una
escala ordinal, obteniéndose así el cuestionario que mide la gestión directiva con
30 ítems y el cuestionario que mide el desempeño en los docentes con 28 ítems; la
población analizada fue 53 docentes de una institución educativa. El resultado que
se obtuvo determinó que en relación al nivel de gestión directiva que, el 41.51% de
los docentes encuestados indicó un nivel medio; asimismo, el 30.19% de los
encuestados indicó ineficiencias; no obstante, el 28.30% manifestó un adecuado
nivel de gestión directiva; por otro lado, el nivel de desempeño docente, es medio
en un 56.60%, el 20.75% de los encuestados indicó un alto nivel; sin embargo, un
22.64% de los docentes percibió un ineficiente nivel de desempeño. Llegando a
concluir que, se acepta la hipótesis general planteada debido a que por medio del
análisis no paramétrico de Rho de Spearman se halló una sig. menor al 0.05,
asimismo, el coeficiente fue de 0.823, siendo positivo y considerable; de modo que,
a través de una adecuada gestión directiva se obtendrá un óptimo desempeño
docente.
Colecciones
- Piura [1619]