Show simple item record

dc.contributor.advisorPalacios Sánchez, José Manuel
dc.contributor.advisorValencia Morocho, Carlos Arturo
dc.contributor.authorCantaro Torres, Rocio del Pilar
dc.date.accessioned2023-02-23T19:41:27Z
dc.date.available2023-02-23T19:41:27Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/107448
dc.description.abstractEl presente estudio abordó contenidos fundamentados en la gestión pedagógica y el compromiso docente, que como objetivo general tuvo determinar la relación que existe entre la gestión pedagógica y el compromiso profesional docente. Esta investigación partió de un enfoque cuantitativo, con diseño no experimental de corte trasversal y de tipo descriptivo correlacional. La población de estudio fue de 60 docentes y por ser finita se analizó en su totalidad. Se suministraron dos cuestionarios, uno de 15 preguntas agrupadas en cuatro dimensiones que midieron la gestión pedagógica y un segundo cuestionario con tres dimensiones que agruparon 15 ítems; ambos instrumentos validados por tres expertos y con alta confiabilidad. Los resultados mostraron que los niveles de la gestión pedagógica fueron valorados como regulares (35%) y bajos (28%), siendo el factor organizacional y comunitario los valorados en niveles bajos. El compromiso docente mayormente fue calificado como regular (40%), sin embargo, para una importante proporción es alto, esta tendencia se mantuvo par el compromiso afectivo (38%) y de permanencia (40%), y con mayor negatividad en el de permanecía (42%). En conclusión, el análisis inferencial determinó que la gestión pedagógica está relacionada de manera directa y grado considerable con el compromiso profesional docente (p valor<0,05: Rs=0,559).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.titleGestión pedagógica y compromiso profesional docente, en una institución educativa pública, Trujillo, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni80228284
renati.advisor.dni09403133
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1267-5203es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1515-1760es_PE
renati.author.dni43143392
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorBrizuela Lopez, Mariella Pilar
renati.jurorValencia Morocho, Carlos Arturo
renati.jurorPalacios Sánchez, José Manuel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess