Publicidad y posicionamiento de una universidad privada en estudiantes de 5to año de secundaria en Piura, 2022
Fecha
2022Metadatos
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La presente investigación se realizó con la finalidad de determinar la relación entre
publicidad y posicionamiento de una universidad privada en estudiantes de 5to año de
secundaria en Piura, 2022. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo con una
metodología de tipo aplicada, no experimental, de corte transversal y un nivel
transaccional correlacional. Se consideró una población de 1307 siendo estudiantes
pertenecientes al 5to año de secundaria de los colegios más representativos de la
ciudad de Piura, además se aplicó un muestreo estratificado, obteniendo una muestra
de 297 alumnos. Para la recolección y análisis de datos se empleó la técnica de la
encuesta, tomando como instrumento el cuestionario, el cual fue sometido a la prueba
de validez y confiabilidad. Los resultados encontrados señalaron que el nivel de la
variable publicidad es considerado “alto” con un 66,33%, así como el nivel de la
variable posicionamiento es considerado “alto” con un 76,09%. Asimismo, las
dimensiones de la variable publicidad las cuales son promoción y medios de
comunicación se relacionaron de manera significativa con la variable posicionamiento
con un nivel de significancia de 0,000 siendo este menor a 0,05. Finalmente, se
determinó que, si existe relación significativa entre las variables publicidad y
posicionamiento con un Rho de 0,705 y un nivel de significancia de 0,000, lo que indica
que, a mayor publicidad realizada por la universidad, mayor será el posicionamiento
de esta en la mente de los estudiantes.
Colecciones
- Piura [1312]