Mostrar el registro sencillo del ítem
El aprendizaje cooperativo y su relación con la resolución de problemas de cantidad con estudiantes del tercer ciclo de una institución educativa – Tambogrande, 2022
dc.contributor.advisor | Carrillo Yalán, Eber Moisés | |
dc.contributor.author | Seminario Abramonte, Anais Janivela | |
dc.contributor.author | Urbina Rodriguez, Nataly Ibett | |
dc.date.accessioned | 2023-02-24T22:38:55Z | |
dc.date.available | 2023-02-24T22:38:55Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/107504 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada “El aprendizaje cooperativo y su relación con la resolución de problemas de cantidad con estudiantes del tercer ciclo de una Institución Educativa – Tambogrande,2022”, tuvo como objetivo determinar la relación entre el aprendizaje cooperativo y la resolución de problemas de cantidad con estudiantes del tercer ciclo de una Institución Educativa – Tambogrande,2022. El enfoque es cuantitativo de tipo básico y diseño no experimental correlacional causal, de conformidad con la valoración de las variables, sin manipularlas meramente se captan los hechos tal y como se muestran en el entorno. En la presente investigación se consideró trabajar con toda la población de 45 estudiantes, utilizando la encuesta instrumentalizada a través de un cuestionario para medir el aprendizaje cooperativo y una prueba de matemática, específicamente de la competencia resolución de problemas de cantidad como instrumento de la recolección de datos. Luego de recogida la información se realizó la descripción y discusión de los resultados, habiendo obtenido como resultado que las variables de estudio no se relacionan (Rho de Spearman= -,16) y con un (P>0,05). Por lo tanto, se concluye que no existe relación entre las variables “Aprendizaje Cooperativo” y “Resolución de Problemas de Cantidad” | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | El aprendizaje cooperativo y su relación con la resolución de problemas de cantidad con estudiantes del tercer ciclo de una institución educativa – Tambogrande, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 09984952 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7801-0933 | es_PE |
renati.author.dni | 43849893 | |
renati.author.dni | 43311008 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Navarro Villanueva, Marilu | |
renati.juror | Nima Cuba, Maritza Isabel | |
renati.juror | Carrillo Yalan, Eber Moises | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [121]