Listar Piura por título
Mostrando ítems 1-20 de 121
-
Acciones de Tutoría y Orientación Educativa en los docentes de Institución Educativa N° 10411, Sullana, 2016.
(Universidad César Vallejo, 2016)La tesis denominada “Acciones de Tutoría y Orientación Educativa en los docentes de la Institución Educativa N° 10411, Sullana, 2016”, propuso como objetivo general describir las acciones de Tutoría y Orientación ... -
Acciones estratégicas para mejorar el rendimiento académico en las alumnas del tercer grado “C” con problemas de desintegración familiar de la Institución Educativa “Nuestra Señora del Pilar”-Piura-Piura
(Universidad César Vallejo, 2008)La familia y la escuela son dos espacios de socialización importantes para el desarrollo integral de las niñas, en especial en la etapa de los 7 a 12 años de edad, donde la interacción psicosocial juega un papel coyuntural ... -
“Acoso escolar en las estudiantes de 5°grado de primaria de la I.E. las Capullanas, Sullana-2018”
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo cuáles son las características acoso escolar de las estudiantes de quinto grado de primaria de la I.E. Las Capullanas de la ciudad de Sullana, 2018. En el presente estudio ... -
La agresividad en los niños del quinto grado “A” de la Institución Educativa N° 094 “Soterito López Espinoza” Zarumilla - Tumbes 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl trabajo de investigación “La Agresividad en los niños del quinto grado A de primaria de la Institución Educativa N° 094 Soterito López Espinoza” Zarumilla – Tumbes, 2019”, está basado en la teoría teoría social de ... -
Apliación de programas para mejorar patrones de comportamiento agresivo y lograr un clima favorable en los niños de 3er grado "A" y "C" de la Institución Educativa N° 15030 "Divino Corazón de Jesús" - Provincia de Sullana - 2007
(Universidad César Vallejo, 2008)Durante nuestras prácticas hemos observado que uno de los principales problemas que afectan la convivencia armónica entre los niños y niñas del 3er Grado “A” y “C”, es la presencia de conductas agresivas, tanto físicas ... -
Aplicación de estrategias de enseñanza para el mejoramiento de la capacidad de resolución de problemas en el área de matemática en los alumnos del 4to grado “B” de la Institución Educativa San José, Piura, 2009
(Universidad César Vallejo, 2009)El trabajo de tesis: “Aplicación de estrategias de enseñanza para el mejoramiento de la capacidad de resolución de problemas en el Área de Matemática en los alumnos del 4to grado “B” de la Institución Educativa San José, ... -
Aplicación de estrategias innovadoras que fomenten la producción de textos en los niños y niñas del 3°grado “C” del nivel primaria de la Institución Educativa 14009 "Selmira De Varona” de la urbanización Piura - región Piura 2009
(Universidad César Vallejo, 2009)La producción de textos escritos es una competencia que involucra la interiorización del proceso de escritura en sus etapas de planificación, textualización, revisión y reescritura; es por ello que se debe fomentar en ... -
Aplicación de estrategias lúdicas en el aprendizaje de capacidades y actitudes matemáticas de los estudiantes del 3er grado de educación primaria de la Institución Educativa “San José” de la ciudad de Piura en el año 2009
(Universidad César Vallejo, 2012)La presente investigación se titula “Aplicación de estrategias lúdicas en el aprendizaje de capacidades y actitudes matemáticas de los estudiantes de tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa San ... -
Aplicación de estrategias metodológicas para desarrollar la creatividad, en los niños del primer grado “B” y segundo grado “A” del nivel primaria de la I.E. Josemaría Escriva de Balaguer del A.H. Campo Polo - Castilla- 2008
(Universidad César Vallejo, 2008)En los últimos años, nuestro país no ha tomado en cuenta la necesidad de desarrollar la creatividad en las instituciones educativas, pues la Educación que se ha impartido ha tenido una connotación netamente conductista, ... -
Aplicación de estrategias pedagógicas innovadoras en el área de lógico matemática para mejorar los ritmos de aprendizaje y elevar el rendimiento académico de los (as) alumnos (as) del tercer grado de educación primaria de la I.E. San José - Piura
(Universidad César Vallejo, 2008)La falta de coherencia en algunas estrategias matemáticas y la improvisación para desarrollar sesiones de aprendizaje; repercutieron en el bajo nivel de rendimiento escolar con resultados y promedios negativos. Frente ... -
Aplicación de organizadores gráficos para mejorar el aprendizaje significativo en el área de ciencia y ambiente, en los alumnos de 4° grado de educación primaria de la I.E.A. Harvard College
(Universidad César Vallejo, 2015)La presente investigación busca mejorar la calidad de los aprendizajes mediante el uso de Estrategias docentes, considerando que nuestra tarea como docentes es ardua y sobretodo llena de paciencia y creatividad para que ... -
Aplicación de programa de apoyo para mejorar las relaciones comunicativas docente-alumno y la disciplina escolar de los niños y niñas del tercer grado “B” de la Institución Educativa CAP. FAP. “José Abelardo Quiñones”- Castilla, Piura - 2007
(Universidad César Vallejo, 2008)La escuela actual tiene que garantizar una enseñanza y un aprendizaje que tenga en cuenta su efecto en el desarrollo de la personalidad de los escolares, una nueva generación de hombres que contribuyan a la transformación ... -
Aplicación de un plan de acción para mejorar la evaluación de los aprendizajes y elevar el rendimiento académico de los estudiantes del 5to grado en el área de lógico matemática en los componentes de aritmética y álgebra de la I.E. de aplicación de la UCV, Harvard College, Piura - 2008
(Universidad César Vallejo, 2008)El Problema de la evaluación durante mucho tiempo ha sido para los alumnos un trauma que pocos han llegado a superar, alcanzando hasta a los docentes, quienes respondieron de manera negativa cuando el Ministerio de ... -
Aplicación de un plan de tutoría para mejorar el desarrollo personal y social de los niños y niñas del 3 grado “B” de la Institución Educativa “San Pedro” – Piura 2009
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl presente Proyecto de Investigación titulado tuvo como finalidad mejorar el desarrollo personal y social de los niños y niñas del tercer grado a partir de la aaplicación de un plan de tutoría. Se asume el trabajo ... -
Aplicación de un programa de estrategias didácticas para mejorar el nivel de comprensión lectora de las niñas del primer grado de educación primaria de la Institución Educativa “San José de Tarbes” Castilla 2007
(Universidad César Vallejo, 2009)La lectura constituye un tema de mucho interés en el campo educativo y cultural de los actores sociales y educativos, como necesidad vital en el proceso de comunicación e interacción social de cada ser humano. La adquisición ... -
Aplicación de un programa de estrategias metodológicas en base a juegos recreativos para mejorar significativamente los niveles de lectoescritura en los estudiantes de primer grado secciones “A y B” de la LE. 14009 Selmira de Varona - Piura
(Universidad César Vallejo, 2010)La lectura como facultad humana para codificar los símbolos gráficos de la expresión escrita de nuestros semejantes, es un acto humano perceptible que se desarrolla mediante estrategias metodológicas orientadas al logro de ... -
Aplicación de un programa de estrategias metodológicas en base a juegos recreativos para mejorar significativamente los niveles de lectoescritura en los estudiantes de primer grado secciones “A y B” de la LE. 14009 Selmira de Varona - Piura
(Universidad César Vallejo, 2011)La presente investigación se titula “Aplicación de estrategias lúdicas en el aprendizaje de capacidades y actitudes matemáticas de los estudiantes de tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa San ... -
Aplicación de un programa de habilidades sociales en la disminución de la agresividad en los niños y niñas de 4to grado “E” de la I. E. “Nuestra Señora de Lourdes” de la provincia de Paita
(Universidad César Vallejo, 2008)El presente proyecto tiene como finalidad el estudio de la agresividad en el aula de 4to. Grado "E” y la aplicación de un programa basado en habilidades sociales para disminuir la agresividad, para ello se ha realizado ... -
Aplicación de un programa de relaciones interpersonales para mejorar el trabajo en equipo entre los niños y niñas del segundo grado ‘A’ de la Institución Educativa San José de la ciudad de Piura en el año 2011
(Universidad César Vallejo, 2012)El presente trabajo de investigación se denomina “Programa de Relaciones Interpersonales para mejorar el trabajo en equipo entre los niños y niñas del segundo grado ‘A’ de la Institución Educativa san José de la ciudad ... -
Aplicación de una propuesta pedagógica basada en la promoción de los derechos del niño para una adecuada convivencia democrática en los niños y niñas del segundo grado “A” y “C” de educación primaria de la Institución Educativa “San José” de Piura-2010
(Universidad César Vallejo, 2010)La investigación se realizó con el objetivo de determinar la eficacia de una propuesta pedagógica basada en la promoción de los derechos del niño para mejorar y sostener una convivencia democrática, problema de mayor ...