Aplicación de un programa de estrategias metodológicas en base a juegos recreativos para mejorar significativamente los niveles de lectoescritura en los estudiantes de primer grado secciones “A y B” de la LE. 14009 Selmira de Varona - Piura
Fecha
2011Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se titula “Aplicación de estrategias lúdicas en el aprendizaje de
capacidades y actitudes matemáticas de los estudiantes de tercer grado de educación
primaria de la Institución Educativa San José de Piura”
La investigación realizada pretende fundamentalmente determinar en qué medida las
estrategias lúdicas favorecen el aprendizaje de capacidades y actitudes matemáticas en
los estudiantes del nivel primario, teniendo en cuenta los problemas qué hoy se presentan
en las Instituciones Educativas en materia de enseñanza-aprendizaje de la Matemática.
El tipo de investigación es de tendencia cualitativa, habiéndose utilizado como técnica
básica la observación acompañada de otras de carácter cuantitativo. El diseño
corresponde a una investigación - acción, lo cual significó el desarrollo de un Plan de
mejora cuyos resultados, conclusiones y recomendaciones están contenidos en el
presente Informe.
El Informe de investigación se compone de seis capítulos. El Capítulo I se titula Marco
Metodológico y en él se incluyen el problema, los objetivos, el sistema de variables e
indicadores y el diseño de ejecución.
Colecciones
- Piura [121]