Listar Piura por fecha de publicación
Mostrando ítems 1-20 de 121
-
Influencia de las estrategias metodológicas de lectura que utiliza el docente en el desarrollo de las capacidades de comprensión lectora de los estudiantes del sexto grado de educación primaria básica regular de la l.E Ignacio Sánchez de Piura
(Universidad César Vallejo, 2006)En todo nivel formativo de la educación en nuestro país se requiere de personas que posean diversas capacidades y habilidades que les permita desarrollarse en cualquier faceta de su entorno socio - cultural y una de esas ... -
Estrategias para mejorar el nivel motivacional en las alumnas de primer grado “B” de educación primaria de la Institución Educativa Nuestra Señora del Pilar - Asentamiento Humano, San Martín - Piura, 2007
(Universidad César Vallejo, 2007)La educación básica está destinada a favorecer el desarrollo integral del estudiante. Es por ello que el docente debe propiciar motivos en sus alumnos para que se involucren voluntariamente en el proceso de enseñanza — ... -
Eficacia de la estrategia metodológica centrada en el desarrollo de la atención para mejorar el desempeño académico de los niños de 1er y 3° grado de la le N° 15035 “Félix Joaquín Seminario Echeandía” en el año 2007
(Universidad César Vallejo, 2007)Los alumnos y alumnas de nuestra escuela se desenvuelven con dificultad en el logro de sus aprendizajes. Puesto que el desarrollo de una metodología inadecuada por parte dei docente no favorece en elevar la atención en ... -
Influencia de la metodología del docente en la práctica de valores de los niños del 1er grado “C” y 2do grado “A” de la Institución Educativa Hogar “San Antonio” y propuesta de la metodología del afecto para fortalecer su práctica de valores” - Piura en el año 2007
(Universidad César Vallejo, 2007)Hablar de la formación en valores de los alumnos, implica una gran responsabilidad del docente, porque la práctica de los valores en el ser humano son muy importantes para la convivencia social; además la vivencia de ... -
Estrategias para fomentar la participación de los padres de familia en la mejora del rendimiento académico de los alumnos de primer grado “A” de la Institución Educativa Cap FAP “José Abelardo Quiñones” del AA. HH. Los Almendros - Castilla - Piura en el año 2007
(Universidad César Vallejo, 2007)La educación, como proceso social permanente entre los diferentes sujetos, busca la formación integral del alumno y para ello debe partir de los principios de una concepción de educación democrática e intercultural. La ... -
Aplicación de estrategias pedagógicas innovadoras en el área de lógico matemática para mejorar los ritmos de aprendizaje y elevar el rendimiento académico de los (as) alumnos (as) del tercer grado de educación primaria de la I.E. San José - Piura
(Universidad César Vallejo, 2008)La falta de coherencia en algunas estrategias matemáticas y la improvisación para desarrollar sesiones de aprendizaje; repercutieron en el bajo nivel de rendimiento escolar con resultados y promedios negativos. Frente ... -
Acciones estratégicas para mejorar el rendimiento académico en las alumnas del tercer grado “C” con problemas de desintegración familiar de la Institución Educativa “Nuestra Señora del Pilar”-Piura-Piura
(Universidad César Vallejo, 2008)La familia y la escuela son dos espacios de socialización importantes para el desarrollo integral de las niñas, en especial en la etapa de los 7 a 12 años de edad, donde la interacción psicosocial juega un papel coyuntural ... -
Aplicación del programa de estrategias metodológicas para fomentar el hábito lector en los estudiantes de 3er. grado “A” y “C” de la I.E.Nacional N° 14187 “Federico Helguero Seminario” del Asentamiento Humano Los Algarrobos - Piura, 2008
(Universidad César Vallejo, 2008)La lectura es un conjunto de habilidades y a la vez un proceso complejo, que necesita ser fortalecido con estrategias y actividades de animación lectora para facilitar el aprendizaje y potenciar el desarrollo de capacidades ... -
Aplicación de programa de apoyo para mejorar las relaciones comunicativas docente-alumno y la disciplina escolar de los niños y niñas del tercer grado “B” de la Institución Educativa CAP. FAP. “José Abelardo Quiñones”- Castilla, Piura - 2007
(Universidad César Vallejo, 2008)La escuela actual tiene que garantizar una enseñanza y un aprendizaje que tenga en cuenta su efecto en el desarrollo de la personalidad de los escolares, una nueva generación de hombres que contribuyan a la transformación ... -
Influencia de las estrategias metodológicas: interrogación de textos en los niveles de comprensión lectora, análisis de imágenes en la producción de textos en los alumnos y alumnas del tercer grado “B” del nivel primario de la I.E. 14008 Leonor Cerna de Valdivieso del AA.Hh - Santa Rosa - Piura 2006
(Universidad César Vallejo, 2008)desarrollo del ser humano por ser un medio de información, conocimiento e integración, además de servir como vía para adquirir valores que ayuden a forjar un funcionamiento adecuado de la sociedad. Con esto se deduce ... -
Estrategias didácticas que posibilitan el desarrollo de las capacidades de comprensión lectora de niños y niñas de 3ro y 4to grado de educación primaria de la I.E. “Leonor Cerna De Valdivieso” N° 14008 - Santa Rosa - Piura” - 2008
(Universidad César Vallejo, 2008)El presente trabajo de investigación titulado “Estrategias didácticas que posibilitan el desarrollo de las capacidades de comprensión lectora de niños y niñas de 3ro y 4to grado de Educación Primaria de la LE. Leonor ... -
Estrategias para mejorar la atención y el rendimiento escolar de las alumnas del 2do y 4to grado de educación primaria de la l.E. "Nuestra Señora Del Pilar”, del A. A.H.H. San Martín-Piura. 2007
(Universidad César Vallejo, 2008)El trabajo que presentamos a continuación es fruto del esfuerzo realizado durante el año 2007. Lleva por título "Estrategias para mejorar la atención y el rendimiento escolar de las alumnas del 2do y 4to grado de educación ... -
Aplicación del programa de estrategias metodológicas para mejorar el desarrollo de la producción de textos narrativos en el área de comunicación en las alumnas de 2° grado “A” y “B” de la Institución Educativa Magdalena Seminario de Llirod - Piura - 2008
(Universidad César Vallejo, 2008)La escritura es un conjunto de habilidades y a la vez es un proceso complejo, el cual necesita ser fortalecido con estrategias y actividades para facilitar el aprendizaje y potenciar el desarrollo de capacidades comunicativas. ... -
Aplicación de estrategias metodológicas para desarrollar la creatividad, en los niños del primer grado “B” y segundo grado “A” del nivel primaria de la I.E. Josemaría Escriva de Balaguer del A.H. Campo Polo - Castilla- 2008
(Universidad César Vallejo, 2008)En los últimos años, nuestro país no ha tomado en cuenta la necesidad de desarrollar la creatividad en las instituciones educativas, pues la Educación que se ha impartido ha tenido una connotación netamente conductista, ... -
Propuesta pedagógica basada en la promoción de los derechos y práctica de valores para prevenir y disminuir comportamientos agresivos en los niños y niñas del 4° “D” de primaria de la I.E. “Federico Helguero Seminario” del AA.HH Los Algarrobos- Piura- Región Piura-2008
(Universidad César Vallejo, 2008)El tema de estudio dirigido a prevenir y disminuir comportamientos agresivos de los niños en el aula, a través de la promoción de los derechos y la práctica de valores fue el problema de mayor repercusión durante el ... -
El trabajo cooperativo y su incidencia en la motivación, el aprendizaje y desarrollo social de los niños del primer grado de educación primaria de la I.E. “Hogar San Antonio” -distrito y provincia de Piura
(Universidad César Vallejo, 2008)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general explicar estrategias metodológicas basadas en el trabajo cooperativo para estimular la motivación favoreciendo el aprendizaje y desarrollo social de los ... -
Programa de estrategias afectivas para desarrollar habilidades sociales en los niños y niñas de quinto grado de primaria de la I.E. San Martín de Porres de Piura
(Universidad César Vallejo, 2008)La investigación, se centra en la deficiente práctica de las habilidades sociales y la ausencia de estrategias afectivas en la planificación de las sesiones de aprendizaje de los niños y niñas del 5to grado de ... -
Influencia de la desintegración familiar en el rendimiento académico y que estrategias se establecen para la mejora de los alumnos y alumnas de cuarto grado del nivel primario de la Institución Educativa Miguel Cortés de Castilla - Piura 2007
(Universidad César Vallejo, 2008)La participación de la familia en el proceso educativo es uno de los principales condicionantes para la mejora del aprendizaje de los educandos; ya que ella desempeña un papel primordial en el desarrollo intelectual de ... -
Disminución de la conducta agresiva en los niños y niñas del tercer grado “C” de la Institución Educativa Pública “Divino Corazón de Jesús” de la provincia de Sullana en el año 2008
(Universidad César Vallejo, 2008)La educación en nuestro país busca formar integralmente al estudiante, es decir formarlo en los aspectos cognitivo, físico, afectivo y social. En este proceso de formación él constituye la parte esencial, mientras que ... -
Apliación de programas para mejorar patrones de comportamiento agresivo y lograr un clima favorable en los niños de 3er grado "A" y "C" de la Institución Educativa N° 15030 "Divino Corazón de Jesús" - Provincia de Sullana - 2007
(Universidad César Vallejo, 2008)Durante nuestras prácticas hemos observado que uno de los principales problemas que afectan la convivencia armónica entre los niños y niñas del 3er Grado “A” y “C”, es la presencia de conductas agresivas, tanto físicas ...