El trabajo cooperativo y su incidencia en la motivación, el aprendizaje y desarrollo social de los niños del primer grado de educación primaria de la I.E. “Hogar San Antonio” -distrito y provincia de Piura
Fecha
2008Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general explicar
estrategias metodológicas basadas en el trabajo cooperativo para estimular la
motivación favoreciendo el aprendizaje y desarrollo social de los niños del 1er
grado de educación primaria de la LE. “Hogar San Antonio”, distrito y provincia
de Piura - 2007, desarrollando actividades que fortalecen las relaciones
sociales al momento de trabajar cooperativamente.
En las experiencias estudiadas observamos que se valora el aula como
importante espacio de socialización y aprendizaje, concibiéndola como un lugar
donde todos los actores se reconocen como personas y miembros de un
colectivo, promoviendo la convivencia social democrática a partir de nuevos
estilos de relación entre los sujetos educativos y la base de lazos efectivos,
recíprocos, mutuo conocimiento, respeto, tolerancia y la presencia de normas
construidas y aceptadas por el grupo en su conjunto, como las más adecuadas
para favorecer un clima de trabajo y amistad, enfatizando capacidades,
habilidades y conocimientos para actuar en el conjunto de la sociedad con
sentido crítico y transformador.
Colecciones
- Piura [121]