Programa de estrategias afectivas para desarrollar habilidades sociales en los niños y niñas de quinto grado de primaria de la I.E. San Martín de Porres de Piura
Fecha
2008Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación, se centra en la deficiente práctica de las habilidades
sociales y la ausencia de estrategias afectivas en la planificación de las
sesiones de aprendizaje de los niños y niñas del 5to grado de Educación
Primaria de la I.E. San Martín de Porres de Piura.
El análisis de la problemática institucional arrojó como resultado que los niños
y niñas tienen dificultades para expresarse frente a sus pares de manera
eficiente, además de observarse el individualismo en algunos casos y la
escasa habilidad para resolver los conflictos, a través de diálogo y la
comunicación.
Este contexto obstaculiza el adecuado desarrollo de las actividades
significativas en el aula por lo que se necesita planificar y ejecutar un
Programa de Estrategias Afectivas que haga de los niños y niñas seres
socialmente competentes, cooperativos, tolerantes, amigables, amables y
socialicen en equipo.
Colecciones
- Piura [121]